“Es una temporada razonable”, aseveró Pablo Pilafsidis, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA). Sin embargo, anticipó que “va a ser un invierno difícil”. Destacando que “Por eso, estamos tratando que la gente pueda tener opciones para poder alquilar desde ahora”.
Pilafsidis, titular de balnearios en La Perla y Bahía Varese, en diálogo con “el Retrato…”, analizó la temporada 2024. “Es una temporada razonable. Enero siempre fue el mes fuerte de la temporada, pero el agravante que tuvimos este año es que el clima está complicado en febrero”, manifestó.
No obstante, tras los festejos por el 150° aniversario de Mar del Plata que coincidieron con los días de Carnaval y congregaron miles de personas, Pilafsidis aseguró que habrá movimiento lo que resta del mes. “No creo que se haya terminado la temporada”, aseguró. “Obviamente, el fin de febrero y que las clases inician tan pronto, va a perjudicar la segunda quincena de febrero. Pero dentro de todo, con buen clima, trabajamos, la gente consulta, reserva. Hay buenas expectativas, pero dependemos de un montón de otros factores”.
Uno de esos factores es el programa PreViaje. Si bien desde hace dos años no se implementa para balnearios, Pilafsidis manifestó “fue algo positivo para la gente”. Así, detalló que “como Cámara estamos tratando de que haya planes en cuotas y con tarjetas, que es lo más habitual y lo más fácil de implementar para provincia y nación”.
Por último, adelantó que “va a ser un invierno difícil. Y creo que va a ser un comienzo de temporada 2025 complicado. Por eso, estamos tratando que la gente pueda tener opciones para poder alquilar desde ahora”.