Los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) viven un período de gran incertidumbre, dado que las clínicas privadas en Mar del Plata dejaron de prestar servicios a los beneficiarios. La raíz del conflicto radica en la falta de un acuerdo económico, retrasos en los pagos y, principalmente, la necesidad de actualizar los costos de consultas y prácticas médicas.
En este contexto, este miercoles por la mañana, un numeroso grupo de afiliados se congregó en la sede ubicada en la avenida Independencia, con el objetivo de demandar explicaciones a las autoridades y buscar una solución al problema.
Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que las puertas permanecen cerradas y ninguna autoridad los recibió para ofrecerles explicaciones. En su lugar, los afiliados se toparon con un cartel en la entrada de la obra social, el cual reza: “En respaldo al reclamo por la falta de atención en las clínicas y el conflicto surgido entre afiliados y empleados, esta delegación permanecerá cerrada hasta que las autoridades tomen las medidas necesarias para una pronta resolución de la situación actual”.
Ante esta situación, los manifestantes continúan a la espera en las inmediaciones, aguardando que alguien les brinde atención y les ofrezca una respuesta satisfactoria.