Mauro Martinelli, secretario Legal y Técnico, confirmó la aparición del dinero y envió una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales para informar sobre el pago del 30% restante que faltaba abonar.
Cabe recordar que el Municipio depositó inicialmente solo había depositado el 70% de los sueldos de los empleados municipales, lo que llevó a los trabajadores a iniciar una retención de tareas en protesta.
Inicialmente, se anunció que el 30% restante de los sueldos se pagaría la semana siguiente, pero de manera sorprendente, el dinero apareció en las arcas del municipio y se abonará durante el día.
El sindicato señaló que levantarán la medida de acción directa una vez que se acredite la totalidad de los salarios correspondientes al mes de enero.
Acerca del pago de las horas extras que están pendientes no hubo noticias , y el sindicato continúa presentando reclamos en el Ministerio de Trabajo, a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo.
En resumen, la aparición repentina del dinero permitirá el pago completo de los sueldos, pero la incertidumbre persiste respecto al pago de las horas extras, y los trabajadores mantienen las gestiones en el Ministerio de Trabajo.