Municipales inician retención de tareas por pago desdoblado de sus salarios

En una decisión que ha generado malestar entre los trabajadores municipales, el Municipio ha anunciado la implementación de un pago desdoblado de salarios y horas extras, incumpliendo los plazos establecidos. Esta medida ha provocado la indignación del sindicato, que ha respondido con una contundente “retención de servicios” que se llevará a cabo desde las 00:00 hasta las 24:00 horas de este miércoles.

El descontento surge a raíz de que, al cumplirse el quinto día hábil, los trabajadores municipales deberían haber recibido sus haberes. No obstante, la comuna informó que el dinero no había sido depositado, generando una reacción inmediata por parte del sindicato, que considera que este incumplimiento afecta directamente a los trabajadores, quienes no recibirán sus salarios en tiempo y forma.

El gremio, a través de su Comisión Directiva, expresó su repudio a la medida adoptada y se requirió , junto al Cuerpo de delegados mantener el Estado de Alerta y Movilización, pudiendo ser convocados en cualquier momento.

EL MUNICIPIO INFORMA LAS GUARDIAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Con motivo de la retención de servicios decretada por el STM para este miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon informa que no habrá actividad en el Natatorio “Alberto Zorrilla” ni en los Polideportivos barriales de Colinas, Libertad, Las Heras y Centenario. Tampoco funcionará el Programa Guardavidas Junior ni la Escuela de Beach Vóley en la Playa Deportiva de Varese coordinada por el EMDER.

Desde el área de Salud señalaron que debido a la retención de tareas, se reprogramarán los turnos programados y que el 107 funcionará con normalidad.

La Secretaría de Seguridad prestará servicios con normalidad.  Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos no sufrirá cambios. El cementerio de la Loma estará abierto al público de 7.30 a 17.30, la introducción a depósito será de 9 a 12.30 con inhumación a nicho, panteón o bóveda, el primer día hábil siguiente. Por otra parte, el Cementerio Parque atenderá al público de 7 a 16.30, la introducción a nicho o bóveda será de 9 a 12.30, la inhumación en sepultura será de 9 a 15.