La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Emvial, realizó durante el último año el mantenimiento de más de 600 kilómetros de caminos rurales, además de llevar a cabo otro tipo de tareas como la colocación de caños de hormigón (cruces de drenaje), zanjeados laterales, alteo, recuperación de ancho, limpieza y cuneteado.
Desde el área de Caminos Rurales, dependiente de Vialidad, detallaron que se llevaron a cabo la totalidad de kilómetros con los que cuenta el Partido de General Pueyrredon, a la vez que se repitió más de una vez en aquellos sectores troncales o de gran afluencia de tránsito, como es el caso del 715.
El Camino 715 es fundamental por ser vía de comunicación entre la Ruta 2 y la 226: allí se llevó a cabo un trabajo de reconstrucción integral y alteo a la altura de Santa Paula. Otro de los casos habituales a lo que responde el área, son obras de ampliación de un arroyo o la colocación de caños pluviales para darle salida al agua y evitar anegaciones los días de intensas lluvias.
En el transcurso de esta semana, los equipos de Vialidad se encuentran en el Camino 045-06, entre Camino 045-07 y kilómetro 26; y en el kilómetro 15 del camino que une Ruta 226 y El Coyunco. En estas áreas, se llevan a cabo tareas de repaso, recuperación de banquinas y limpieza de salidas de agua.