“En lo que va del verano desarticulamos 28 fiestas clandestinas”, afirmó el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso. Además, en diálogo con “el Retrato…”, valoró la participación y predisposición vecinal y manifestó que el trabajo realizado refleja “respuestas rápidas y eficaces”.
Así, Inspección General desarticuló dos fiestas clandestinas el último fin de semana. Una en Matheu 1499 y otra en la calle 485 entre avenida Antártida Argentina y 18 de Febrero. “Esta última fue en el mismo lugar donde ya habíamos intervenido y clausurado”, informó Cardoso y añadió: “no es normal que haya reincidencia, pero debemos estar atentos”.
Asimismo, sobre dicha intervención, detalló: “en esta oportunidad, no solo encontramos al inquilino, sino que también pudimos ubicar al dueño de la propiedad en el momento”. En el caso de la fiesta en la calle 485 se encontraban más de 100 participantes. Inspección General “logró desarticular el evento, desocupando el lugar y secuestrando alcohol y equipos de musicalización”, según Cardoso. El lugar quedó clausurado.
Por otro lado, el titular de Inspección General, valoró la participación vecinal a través de los medios digitales. De este modo, señaló: “a veces tenemos que distinguir entre fiestas clandestinas y ruidos molestos. Por ejemplo, ruidos molestos abarca algún cumpleaños o festejo donde la parte sonora es fuerte, mientras que en las fiestas clandestinas hay seguridad, puede haber o no grupo electrógeno, barra de alcohol, y hay cobro de entradas”.
En cuanto a los elementos secuestrados en cada operativo, Cardoso detalló el procedimiento. “Primero se realiza el acta de secuestro, donde se plasma lo secuestrado con su número de registro. Luego, se tiene que ir al juzgado, pagar la multa y retirar por Inspección General los equipos. Cuando se retiran, se abonan los días de estadía, acarreo”.
“En lo que va de temporada se ha notado mucho más fuerte el interactuar junto con el vecino. Hemos tenido una excelente relación con los denunciantes. Tanto por ruidos molestos como por fiestas clandestinas. Pudimos trabajar en conjunto y desarticular algunas antes de tiempo y otras durante el proceso mismo de las fiestas”.
“Quedan muchas cosas por hacer, pero estamos respondiendo de manera rápida y eficaz a las necesidades de los vecinos”, concluyó.