La UCR le pidió al Gobierno el “cese de la agresión” para avanzar en los “consensos”

La Unión Cívica Radical pidió este lunes al Gobierno nacional “retornar a un camino de normalidad institucional”, con “diálogo, la construcción de consensos y el cese de las agresiones” para construir el “camino de las soluciones que los argentinos necesitan”.

En una declaración difundida tras una reunión federal, los representantes del radicalismo de todo el país valoraron también el aporte que hizo el espacio durante el debate de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, al “lograr acuerdos” y “rechazar cuestiones que no son prioritarias”.

“La Unión Cívica Radical convoca a los poderes del Estado a retornar a un camino de normalidad institucional en el que el diálogo, la construcción de consensos y el cese de las agresiones sean la base sobre la que se construya el camino de las soluciones que los argentinos necesitan”, dice la declaración.

Añadió que el radicalismo “estará alejado de la construcción populista, tenga el ropaje ideológico que tenga, porque creemos que el populismo es un camino que llevó a la Argentina a tres décadas de retrocesos y de profundización de la desigualdad”.

El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, el senador nacional Martín Lousteau, en la que participaron los miembros de la Mesa Nacional y los presidentes del partido en cada provincia.

Se destacó el rol del espacio en el debate de la “Ley de Bases”, señalando que se “lograron acuerdos y modificaciones que enriquecieron la propuesta, al tiempo que se rechazaron cuestiones que no son prioritarias“, que no logran el “equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas”.