“El objetivo del club es que la mayor cantidad de familias se acerquen a una actividad deportiva y a una vida sana”, aseguró el presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone. Además, en diálogo con “el Retrato…”, advirtió que la crisis económica impactará y se verá reflejada en marzo.
Así, en relación con las actividades que el club lleva a cabo durante el verano, Taccone explicó: “en enero las actividades más fuertes son la colonia de vacaciones y el natatorio. El gimnasio también continúa, pero con menor cantidad de gente”. Aun así, durante el verano, aproximadamente 6.500 personas participan en las actividades, según informó el presidente y señaló que “el resto de actividades comienzan en febrero/marzo con horario de invierno. Se les da descanso durante el verano, salvo aquellas que necesiten pretemporada”.
Otro aspecto a destacar de Once Unidos es la cantidad de atletas que logran destacarse en competiciones a nivel local, nacional e internacional. En los últimos meses se han distinguido Ámbar Orrego en karate, los planteles de primera en Vóley y patín artístico, disciplina por la cual Matías Ovejero, Malena Villar, Faustino Florentín y Calara Pereyra junto con su entrenadora Natalia Ferrari, han viajado a Italia para realizar la pretemporada.
En este sentido, Taccone expresó que “es muy lindo. Es realmente un orgullo”. Sin embargo, aclaró que “el objetivo del club no es formar atletas de alto nivel, sino que la mayor cantidad de gente y familias se acerquen a una actividad deportiva y una vida sana”.
“Hemos generado tantas instalaciones deportivas, cómodas para entrenar a las que asisten miles de chicos que, sin buscarlo, se forman atletas de alta competencia. Es una consecuencia natural. Las instalaciones más la buena realidad de los profesores, promueven que participen muchos chicos y, en esa participación, se generan muy buenos atletas. Es lo que nos está pasando desde hace unos años”, destacó el presidente del club.
Además, resaltó la participación activa de los socios en la vida diaria del club y comunicó que Once Unidos tiene 9.300 socios. Sin embargo, al ser consultado sobre la coyuntura y la crisis económica, señaló que “se verá reflejada en marzo, cuando todos los socios inicien sus actividades”.
En esta línea, aseveró: “no tengo dudas que va a afectar. A los socios les va a costar más pagar la cuota”, y adelantó: “tendremos que ver qué hacer ante esa situación”.