“Nuestro proyecto es mil veces superior a lo que presentó Julián Bussetti”, afirmó José Antonio Boccanfuso, tras la aprobación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación al proyecto sobre la Fiesta de la Medialuna del concejal. Además, en diálogo con “el Retrato…”, sostuvo que “el bloque oficialista estaba desesperado por votar de forma urgente, sin pedir ni esperar los informes. No van por el camino del consenso”.
De esta forma, el proyecto seguirá su camino en la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo. Sin embargo, la postura y actitud de los concejales oficialistas no pasó desapercibida. En un contexto donde la sociedad solicita cambios y renovación en la política, el bloque oficialista “va en contra de lo que está pensando la sociedad por el momento económico difícil que estamos atravesando”, aseguró Boccanfuso.
“Está muy claro cómo se maneja el bloque del oficialismo”, manifestó. En este sentido, refutó las acusaciones de Bussetti sobre que el proyecto propuesto en conjunto con Albornoz y compañía tenga como objetivo obtener un rédito económico. “Los que tienen intenciones comerciales son ellos. Incluso Bussetti mismo lo dijo cuando leyó el artículo de su ‘proyecto’. Convoca a las empresas y deja afuera a los referentes del gremio y del rubro de la panadería”. En esta línea, agregó que “el concejal está subestimando a los pasteleros y panaeros que tienen escuelas de pastelería y medialunas. Y que tienen grandes maestros con títulos internacionales que están capacitando a los nuevos talentos que vendrán en el futuro”.
Asimismo, señaló que fue “un acto muy caprichoso de Julián Bussetti. Además, se levantó de su banca y tuvo que ir a buscarlo un asesor. Fue un capricho de un niño que quería que se vote sí o sí, sin considerar algo lógico como lo que proponía el bloque opositor. Esperar los informes y rever el tema de forma consensuada y profunda”.
De esta manera, destacó: “para nosotros el camino siempre es el consenso. Así como fuimos a buscar a Bussetti en su momento. Hace 10 días fuimos a su despacho y después nunca más nos atendió el teléfono. Nunca más recibimos llamados. Pasé cuatro veces por su despacho para seguir conversando el tema. Nos mandó que había hablado con el Ejecutivo y que íbamos a ser parte de la organización. Queríamos ver de qué manera íbamos a formar parte de la organización y nada. Ninguna respuesta”.
Por eso, respecto a los pasos a seguir, aseguró: “vamos a ir por todos los frentes. Paso por paso. Sobre el tema legal, hasta ahora, no queremos llegar a eso. Pero tenemos un abogado en la organización. Queremos tratar de consensuar. Y no queremos ninguneen a los gremios que son referentes del rubro”.
En esta perspectiva, Boccanfuso observó que lo sucedido en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación devalúa más la política, sobre todo en un contexto donde la gente está pidiendo que aparezca algo nuevo y así creer en los dirigentes. “Realmente (los concejales oficialistas), van en contra de lo que está pensando la sociedad hoy en día”, aseguró.
Además, teniendo en cuenta el momento económico difícil del país y que según el “proyecto” presentado por Bussetti el Municipio financiaría completamente la ‘Fiesta de la Medialuna’, Boccanfuso se preocupó: “lo que le va a costar al Municipio, si está viendo cómo cubrir los sueldos municipales. Además, las obligaciones que tiene en cuestiones educativas como las mencionadas durante la comisión”.
Así pues, Boccanfuso expresó: “nos quedó una sensación muy triste. Estuvimos reunidos con el secretario general del Sindicato de Pasteleros, José García, con el Sindicato de Panaderos, y parte de la comunidad artística de Mar del Plata. Todos apoyando el proyecto de Norberto Albornoz”. Y concluyó: “con lo que pasó ayer, está muy difícil presentar un proyecto porque no hay garantías de nada. Ya nos han robado la idea”.