Mauricio Maglione y la Feria del Buen Vivir: “El hambre lo combatimos entre todos”

“El hambre lo combatimos entre todos”, afirmó el coordinador de la Feria ‘Buen Vivir’, Mauricio Maglione. “Nuestra intención es crear referencia con los precios que pueden pagar los vecinos”, precisó en diálogo con “el Retrato…”.

La feria ‘Buen Vivir’ funciona desde el 5 de mayo de 2021 de forma ininterrumpida con el slogan “bueno, bonito y barato para la comunidad”.

Estará hasta que no haga más falta”, señaló Maglione. “Cuando el comercio entienda que hay que bajar los precios. Cuando entienda que hay que achicar la cadena de comercialización, y sea directo del productor. Porque con tantos intermediarios, quedándose con el dinero de los argentinos, el comer es imposible”, puntualizó Maglione (Foto)

La feria recorre Mar del Plata, cada día en una locación diferente y con precios muy accesibles. Así, Maglione reconoció que “se acerca muchísima gente, cada vez más. En cada locación, tenemos casi 400 clientes” y aseguró que “se ve mucha necesidad de comprar fruta y verdura, también pan, carne y pescado”. Además, destacó que los productos tienen mucho éxito.

Por ejemplo, “la carnicería tiene todos los cortes vacunos a 5.500 pesos. Así, la gente come lo que quiere y no lo que está de oferta. A la gente le gusta mucho. Ahora el menú no lo elige el comerciante sino el amo o ama de casa”. Además, cuenta con precios especiales como la picada a 3.000 pesos y osobuco a 2.500.

Respecto a los medios de pago, Maglione informó: “aceptamos cuenta DNI todos los días, con el reintegro del Banco Provincia del 40% y tope de 3.000 pesos. Así, a los valores accesibles, se les suma el beneficio de cuenta DNI. Por eso, tenemos precios muy competitivos”. Además, “la calidad es 10 puntos. Nuestros productos son de primera calidad. Bromatológicamente estamos con riesgo cero, hacemos todo sanitariamente correcto”, agregó.

Asimismo, Maglione señaló que forman parte de “la cooperativa de trabajo Nutricoop, que cuenta con alrededor de 60 asociados” e indicó que “la Feria cuenta con 45 trabajadores, más todo el equipo de logística y administración. 80 en forma directa. Más todo el trabajo indirecto que generamos”. De esta forma, destacó que “la intención es crear referencia con los precios que pueden pagar los vecinos”.

Locaciones, de 9 a 14 hs.

Martes: Vieja Usina, en Ayolas y Rondeau

Miércoles: Polideportivo, en Juan B. Justo casi Independencia

Jueves: Plaza Mariano Moreno, en Av. Colón y Marconi

Viernes: S.M.A.T.A., en Av. Independencia 1462

Sábado: Barrio López de Gomara, en Ruta 2 y 180

Domingo: Feria Popular del Barrio Belgrano, en Yapeyú 1650

Pedimos a la comunidad que reine entre nosotros la solidaridad como bandera. Comprender y repartirse entre los vecinos, siempre sabiendo que a la semana volveremos para que no sea un abuso de una familia en detrimento de otra”, señaló Maglione.

Asimismo, confesó que “la clientela se fue consolidando con el tiempo. La gente interactúa y, ahora la feria es un lugar de encuentro. Hay gente que compra lo que tiene que comprar y se queda en la feria. Acompañándonos, con mates, facturas, bizcochuelos, comentando las noticias del día. Tenemos amigos en todas las locaciones. Sobre todo, la gente de tercera edad que ha encontrado un ámbito, un lugar de encuentro para socializar. Se formó una linda comunidad. El cariño de todos los vecinos es majestuoso”.

En cuanto a la autoridad de aplicación, comentó que “la Municipalidad, siempre nos ha ayudado mucho. Alimentos Bonaerenses nos ayuda y acompaña siempre. Y ahora se está acercando la gente de Desarrollo Social de la Nación para ayudar también”. Así, destacó que “esto va más allá de las ideologías políticas y de las religiones. El hambre lo combatimos entre todos. Todo argentino de bien nos da una mano y nos ayuda. No tenemos ningún problema con Inspección General, ni con la Secretaría de Producción de la Municipalidad ni con ningún sector de la provincia ni nación”.