La consultora Zuban Córdoba y Asociados, reveló una encuesta en las últimas horas de la que se desprende que el presidente Javier Milei tiene un 55,2% de imagen negativa, al tiempo que el 54,4% consideró que es incorrecta la dirección en la que va el país desde que asumió el Jefe de Estado y líder de La Libertad Avanza.
Cabe mencionar que, la primera encuesta realizada por Zuban Córdoba se hizo a 20 días de la asunción de Javier Milei al Gobierno. En torno a ello, la imagen negativa y la creencia de que el país va en la dirección incorrecta, subió en un 0,2% y 0,4%, respectivamente, en el último tiempo.
En efecto, se trata una de las primeras encuestas realizada en este 2024 sobre la imagen del Presidente a poco más de un mes de su asunción. El relevamiento se hizo sobre un total de 1500 personas mayores de 16 años en todo el país, a través de un cuestionario estructurado
“El proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. La imagen personal y de su gobierno sufrieron una caída desde su asunción con el impacto de las primeras medidas económicas”, informó la encuesta.
Vale precisar que, este mismo domingo trascendió una entrevista que dio el Presidente en un diario internacional y anunció que “no hay un plan B”, por lo que las medidas económicas continuarán en la misma línea. Así como también, consideró, que toda la población sabe que las mejoras se comenzarán a ver en dos años.
En contraposición a la lectura que hace Milei sobre la población, a solo un mes y medio de su asunción, la imagen del gobierno en su conjunto fue en caída producto de las medidas de ajuste que implementó sobre el bolsillo del ciudadano.
En efecto, la tendencia negativa sobre Milei y su gestión también fue a la alza, ya que el estudio reveló que el 52,8% desaprueba totalmente el Gobierno nacional, mientras que sólo un 32,2% lo aprueba por completo. En tanto que, un 9,5% aprueba algo y 1,1 desaprueba algo.
Vale precisar que, 45,9% sostuvieron que la mala situación económica es responsabilidad del gobierno anterior de Alberto Fernández mientras que, el 39,1% consideró que es resultado de la gestión de Javier Milei y las medidas económicas tomadas por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.
Por otra parte, un 34% de las personas manifestaron estar de acuerdo con la idea de aprobar sin más trámite el contenido de la ley ómnibus. Aunque un 17,5% afirmaron que los diputados y senadores nacionales deberían ponerle un límite a Milei y 46,7% pidieron que se rechace directamente.
En esta línea, 59,4% consideró que es incorrecto el planteo del Gobierno de gestionar por decreto si no se aprueba el paquete de leyes, mientras que un 37,3% sostuvo es la decisión correcta.