Faubourg Sentimental en el Club Social y Cultural “El Porvenir”,

El histórico Club Social y Cultural “El Porvenir”, con sus sólidos cimientos en Mar del Plata desde 1951, se prepara para vibrar al compás de los tangos, valses y milongas que evocan la época dorada de la música porteña. En el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad, Faubourg Sentimental nos invita a sumergirnos en una experiencia única este 31 de enero a las 20 hs.

Faubourg Sentimental, un rincón donde los recuerdos y la emoción cobran vida, propone un viaje audiovisual a través de melodías e imágenes del Cine Argentino Clásico. La periodista y cantante Lucia Calcopietro, conocida como “Marilú de Almagro”, lidera el grupo con su particular tono de voz, aportando sentimiento y pasión a las melodías tangueras y a las historias narradas que se suceden durante el show.

La puesta audiovisual cuenta con la creatividad del videasta Ruben Echegaray y el actor Alfredo Cesar Cuparo completa la tríada artística. Faubourg Sentimental ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón en 2019 y ha recibido el reconocimiento cultural de la Fundación La Salle Argentina en el mismo año.

“Faubourg Sentimental es un lugar donde los sueños del pasado se entrelazan con la magia del presente. Es un honor llevar nuestras canciones del arrabal al Club “El Porvenir”, un ícono que ha marcado la historia cultural de Mar del Plata”, comenta Lucia Calcopietro.

Para esta velada única, Faubourg Sentimental contará con la destacada pareja de baile Willie & Gala TangoFolk, con más de 20 años de experiencia, conocidos por su estilo y su interpretación del 2×4. Su técnica, basada en grandes maestros como Dinzel, Todaro y Copes, los ha llevado a escenarios de Argentina y el exterior, incluso participando en la tv de Inglaterra, quienes, junto a la presentación del experimentado anfitrión Norberto Vega, prometen hacer de la noche una experiencia de tanguera de pura cepa.

El evento también contará con proyecciones antiguas que transportarán a los asistentes a la época dorada del tango. Habrá un buffet a precios familiares, el espectáculo será a la gorra y es una oportunidad que tendrán marplatenses y turistas de experimentar lo que eran las noches de milonga en los clubes de barrio de antaño.