El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, aumentó la asistencia alimentario a los comedores y merenderos de los distintos municipios bonaerenses a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que está a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.
Una de las razones por las cuales el Gobierno bonaerense informó que la asistencia alimentaria “se sostiene y refuerza”, al tiempo que explicaron que el partida presupuestaria que destina la provincia de Buenos Aires se aumentó por la “falta de asistencia del Ministerio de Capital Humano”.
En este sentido, la provincia de Buenos Aires informó que el pasado 10 de diciembre el Gobierno nacional decidió dejar de enviar la partida presupuestaria para el Módulo Extraordinario para la Seguridad Argentina (MESA). Un programa bonaerense pero que recibía asistencia de Desarrollo Social.
Asimismo, desde el Gobierno que encabeza Kicillof le explicaron a Infobae que además de la falta de asistencia por parte de Nación, se sumó la situación económica producto de las medidas que anunció el presidente, Javier Milei.
De hecho, el pasado jueves Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes bonaerenses para poder unificar los trabajos que se realizan en la provincia de Buenos Aires para apaliar la situación económica. En el cónclave, los jefes comunales le informaron al Gobernador que aumentó el caudal de personas que acuden a los comedores y merenderos.
“Lo que estamos haciendo es adelantar a los municipios lo que ya estaba establecido para contener la situación más emergente. El refuerzo es para compensar lo que no llega de Nación”, dejaron trascender desde la Casa de Gobernación.
Vale precisar que, en las últimas semanas diferentes áreas de los municipios bonaerenses conformaron las mesas multisectoriales para disminuir el impacto negativo de las medidas económicas que se toman a nivel nacional. Además buscan unificar el plan de lucha.
En esta línea, fueron varios los municipios bonaerenses que debieron anunciaron reordenamientos en sus presupuestos locales ante la falta de asistencia del Gobierno nacional. El ejemplo más cercano fue el de Ensenada, que el intendente, Mario Secco, decidió suspender el tradicional carnaval.