Con entradas agotadas, el artista uruguayo Mocchi regresa a Mar del Plata para realizar un concierto íntimo este domingo 28 de enero a las 21, en Casa Chasqui, presentando su último disco, La Certeza del Dolor.
La certeza del dolor es poder dejarlo atrás. Es mirarlo sin miedos y cantar mirando al frente: recobrar canciones para que el espejo íntimo complete su brillo en los demás. Este nuevo disco de Mocchi presenta ocho obras que se impregnan en la piel y en el corazón. Con renovada ética independiente: para construir mundos mejores y corear juntos para siempre.
La certeza del dolor establece un diálogo fluido con 1990, su trabajo previo. Si aquél ya había sido conmocionante y consagratorio, La certeza del dolor ofrece ocho canciones hermanas, amigas y compañeras, de un artista que rescata melodías del aire para volverlas colectivas. Aquí hay tango, bolero, simple canción, respiración de candombe, poder de rock, aroma de folk y hasta una cumbia reinventada para encender corazones, hacer reflexionar y expandir las preguntas nuevas sobre la propia identidad en movimiento.
Las canciones de Mocchi son flechas, no sólo por lo certeras, sino por lo difíciles que son de sacar de la propia carne sin que ésta se transforme y un poco se desgarre. Así de profundo se nos entrañan sus letras y melodías. Simpleza y profundidad, una voz que canta con toda la potencia de la que dispone, que sabe poner en el aire las palabras justas con todo el peso específico que tienen organizadas como sólo él puede hacerlo. Un cancionista como lo que no abunda.
Oriundo de Montevideo, Mocchi tiene un affaire persistente con Argentina, recorre sus diversos territorios acompañado por las canciones y la organización de una productora que es más una comunidad de gente que sabe hacer bien y el bien. El contacto con su público lo sostiene, lo motoriza, lo inspira. Entrega canciones como quien entrega aquello que no le pertenece, y que al momento de entonarlas ya son nuestras.