El concejal Diego García impulsó un proyecto en el HCD para solicitar la convocatoria urgente a la “Comisión de Seguimiento de la Contribución a la Salud Pública y Desarrollo Infantil”.
En tal sentido señaló que “los marplatenses y batanenses, a través de la Contribución a la Salud Pública, Educación y el Desarrollo Infantil aportan al programa de Desarrollo Infantil del Municipio que tiene como objetivo generar proyectos de promoción,prevención y asistencia tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidadode la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio–sanitario”.
Según el cálculo de recursos del presupuesto 2024 del Municipio de General Pueyrredon, se proyecta que la recaudación durante este año sea de $5.721.300.000. La Comisión de Seguimiento de la Contribución a la Salud Pública y Desarrollo Infantil tiene como función realizar un seguimiento del uso de este dinero en relación a las metas del programa.
El edil afirma que “desde el año 2012, la comisión no ha sido conformada y según lo expresado por la Secretaria de Salud del MGP – en mayo del 2021 – la próxima convocatoria para conformación sería realizada “dentro de los tiempos que la emergencia sanitaria por COVID-19 lo permita”.
Mas adelante remarcó que “A casi 3 años de haber recibido esa respuesta no se ha avanzado en su conformación. Lo que nos hace preguntarnos ¿Quién controla el cumplimiento de los objetivos del programa y el destino del dinero aportado por los vecinos y vecinas?, para finalmente manifestar: “Con el compromiso de acompañar a los vecinos contribuyentes marplatenses y batanenses, y convencidos de que es fundamental contar con información transparente de dicha contribución, solicitamos que se convoque a la conformación y posterior funcionamiento de dicha Comisión”