Daniel Díaz : “Está a la vista que la intención es vender la patria, la educación, la salud”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), Daniel Díaz, manifestó ante “el Retrato…” que “es un atropello a los trabajadores. El presidente Milei dijo que estaba contra la casta, y viene contra los trabajadores. Somos una Sociedad de Estado, y quiere que seamos una sociedad anónima. Obras Sanitarias tiene 40 años de servicio, no recibe subsidios de ninguna clase y brinda una prestación de excelencia. Así y todo, el DNU busca privatizar esta empresa”.

“Está a la vista que la intención es vender la patria, la educación, la salud. No les importa nada. Solo les interesa el negocio. ¿Por qué tienen que pagar los jubilados el blanqueo de dólares que es libre? Dejen de joder a los jubilados, ya no aguantan más”, exclamó.

Desde esa perspectiva, señaló que “más allá de la convocatoria de la CGT, el pueblo sale a la calle porque no da más. No alcanza para vivir y todavía no llegó la quita de subsidios, los aumentos de prepagas y demás”. Así, manifestó “tenemos que salir todos a la calle, no va a quedar otra. (Milei) Tiene que escuchar que el DNU y una ‘Ley Ómnibus’ no son el camino. Los trabajadores tenemos que estar participando si hay una reforma laboral. Y no tienen que amenazar que si no se aprueban va a ser peor. No nos amenacen más”.

Sobre el dictamen en comisiones, sostuvo que “criticaba a la casta y ahora está tratando de cerrar con toda la casta que hace 20,30 años está en el poder. No escucha al pueblo, pero lo va a tener que escuchar. Esta es la primera movilización, pero van a venir más. El trabajador no se va a quedar de brazos cruzados y perder los derechos adquiridos”.

Asimismo, afirmó que “la próxima etapa nos encontrará en la calle”. Y remarcó “la convocatoria es impresionante. Nunca había visto en Mar del Plata una convocatoria así”.

Trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la empresa

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) realizaron un abrazo simbólico a la empresa.

Los trabajadores de OSSE se manifestaron en la plaza “15 de Mayo” ubicada en Berutti 6700 y destacaron: “Brindamos un servicio acorde a la ciudad de Mar del Plata, en pandemia fuimos los primeros en estar al frente y dando respuesta. Vamos a defender siempre el carácter municipal de nuestra querida empresa”.