Santa Elena brilló con la Fiesta de la Empanada Costera

Este fin de semana el Partido de Mar Chiquita vivió una nueva fiesta popular libre y gratuita: la 11° edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera. La Plaza Central de Santa Elena brilló durante las tres jornadas de la celebración por la que pasaron miles de personas.
Música y espectáculos en vivo; feria de artesanos y emprendedores; entretenimiento para los más chicos y más de 50 puestos gastronómicos con exquisitas empanadas fritas, al horno y al disco fueron los principales atractivos de la fiesta.
Damián Peréz, Nico Mattioli y El Chino y La Nueva Luna fueron las presentaciones destacadas que hicieron vibrar al público a lo largo del fin de semana. Además, diversos artistas locales y regionales se subieron al escenario principal.
El delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet, resaltó: “Como nos ha indicado el gobernador Axel Kicillof, en estos momentos difíciles hay que articular con el sector privado por eso la fiesta no tuvo erogación municipal, se realizó con recaudaciones a través de la comisión y con lo sobrante se efectuaron importantes donaciones a instituciones educativas de la localidad”.
“Tal como expresó el intendente Walter Wischnivetzkty, las fiestas populares libres y gratuitas de Mar Chiquita, no se suspenden. Junto al delegado de Santa Elena, Matias Jara, trabajamos para que todos y todas puedan disfrutar de la celebración”, agregó.

Aportan parte de lo recaudado a instituciones educativas


En el marco de la Fiesta de la Empanada Costera de Santa Elena se llevó a cabo una entrega de cheques con aportes económicos para distintas instituciones educativas de la Costa Sur. Estos aportes, obtenidos a partir de lo recaudado en la fiesta, fueron entregados al Jardín Nº908, la Escuela Primaria Nº29 y la secundaria Nº6.
Durante la segunda jornada de la celebración, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y los delegados Matias Jara (Santa Elena) y Fabián Jacquet (Santa Clara del Mar), efectuaron la donación económica.
Sobre esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, el delegado municipal de Santa Elena, Matías Jara, expresó: “Siempre que se hace la fiesta de la empanada, con lo recaudado se ayuda a las instituciones educativas. El año pasado hicimos lo mismo, cuando estaba Fabián Jacquet a la cabeza de la fiesta. En ese sentido, se le donó a cada institución, jardín, primaria y secundaria, el monto de 400.000 pesos”.
Asimismo, Marina Bolgieri, Ana Lazo y Paola Vian, directoras de las instituciones educativas, destacaron el accionar de la delegación y dijeron: “Queremos agradecer a la Delegación de Santa Elena por tenernos en cuenta y hacer este aporte tan importante para las escuelas de la zona. Estamos muy agradecidas”.