Sánchez: “El intendente le hizo perder al taxista marplatense la temporada”

“El intendente le hizo perder al taxista marplatense la temporada”, afirmó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez. “Nos perjudicó la situación económica, la mala temporada y, además, este mal del transporte ilegal”, detalló. Además, agregó que “esta competencia desleal es responsabilidad del intendente. Está abandonando tanto a los taxistas marplatenses como a los pasajeros”.

En este contexto, Sánchez denunció la “llegada organizada de grupos de trabajadores ilegales” y explicó que “no se debe solo a la llegada de taxistas sino también de autos particulares, que vienen del conurbano y del norte del país”. Así, expresó que esta situación es un “perjuicio para los trabajadores marplatenses, pero también para los pasajeros, que son trasladados por gente no habilitada”. En esta línea, detalló que estos trabajadores foráneos “son personas que no están habilitadas, que no tienen registro para trabajar en la ciudad y no la conocen. No cumplen ningún tipo de control”.

Según Sánchez, “han venido grupos que han alquilado departamentos para trabajar estas semanas en la ciudad. Así que estamos infectados por cualquier cantidad de transporte ilegal. Vienen organizados, en grupo, y trabajan sin ningún tipo de control”.

Además, subrayó que representa un perjuicio para quienes trabajan en la ciudad todo el año y para los usuarios que “muchas veces son estafados”. Y explicó: “se está permitiendo que estafen a los turistas y marplatenses. Estafados porque les cobran tarifas que ellos mismos aplican y que superan hasta tres o cuatro veces la tarifa establecida”.

Así, Sánchez precisó que “hay un desregulamiento total del transporte. Y puede ser muy grave si llegara a suceder un accidente o conflictos con pasajeros”. En este sentido, agregó: “se está esperando que pase alguna tragedia para tomar cartas en el asunto. Hay una inacción generalizada. Existe la ordenanza 23928 que no se hace cumplir.”

Desde “el Retrato…”, recordamos que dicha ordenanza “establece la infracción y multas en caso de prestación de servicio de transporte de personas sin habilitación municipal”, según indica su contenido.

“El intendente le hizo perder al taxista marplatense la temporada. Además que la situación económica es delicada y la cantidad de turistas no fue la esperada, nos encontramos con esta competencia desleal. Y es responsabilidad del intendente. Está abandonando tanto a los taxistas marplatenses como a los pasajeros”, concluyó Sánchez.