Paralelamente al anuncio de adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero, las máximas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ha presentado una solicitud al gobierno de Guillermo Montenegro para obtener un aumento salarial del 25,5% con el objetivo de cerrar las negociaciones paritarias correspondientes al año 2023. Además, han planteado la necesidad de reabrir las conversaciones paritarias para el año 2024 a partir del próximo mes de febrero.
En una comunicación dirigida al Ejecutivo y firmada por el secretario Adjunto, Daniel Zacarias, el gremio argumenta que “los salarios de los empleados municipales se han visto afectados de manera significativa debido al alto índice inflacionario. A pesar de la aprobación reciente del presupuesto para el año 2024 por parte del Concejo Deliberante, que incluye un aumento significativo de tasas y una actualización basada en la inflación, el sindicato sostiene que dichas mejoras no se reflejan en el marco de las negociaciones paritarias” señalaron desde la entidad sindical.
Específicamente, el STM solicita un aumento salarial del 25,5%, en línea con el índice inflacionario informado por el INDEC para el mes de diciembre, con el fin de cerrar las negociaciones paritarias del año 2023 y proponer la apertura de nuevas conversaciones para el año 2024 a partir de febrero.