Concejal, que cobra $1.145.120,50, impulsó su primer proyecto: La Fiesta de la Medialuna

A pesar de la crisis económica que atraviesa a toda la sociedad y se vislumbra en el horizonte un panorama más que negro, las becas políticas están a full. Y para darse cuenta no es necesario buscar en la Provincia o en la Nación. Es simplemente leer algunos de los proyectos de los “representantes del pueblo” elegidos en General Pueyrredón para el Concejo Deliberante y darse cuenta que existen “ediles” a los que, evidentemente, les queda grande el cargo que ocupan y, si están, ahí es solo para levantar la mano en temas que el Ejecutivo necesita que sean aprobados . Ej: el reciente aumento de Tasas y de OSSE, donde treces brazos en alto le dieron el visto bueno al incremento.

Por estos días se conoció un “Proyecto” del concejal Julián Busetti del Bloque “Vamos Juntos” en el solicita al HCD  resuelve instituir la `Fiesta de la Medialuna Marplatense` como un evento anual destinado a destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad”.

La iniciativa, que aparentemente le llevó treinta días en pensarla y proponerla, significa para los marplatenses un aporte monetario a este “representante” de $1.145.120,50, que es la remuneración mensual que percibe (sin contar los módulos que cuenta para repartir entre sus asesores)

Extraño resulta que se deje de lado ese “caballito de batalla” (léase Laburo en el sentido mas profundo de la palabra) que enarbola en casi todos sus discursos el laborioso Intendente Guillermo Montenegro, en esto que quiere llevar a cabo quien él puso en una banca deliberativa. Raro suena más hoy cuando hay otras urgencias apremian , especialmente a la gente de a pie (esa que no cobra del estado, sea Municipal, Provincial o Nacional).

Treinta días le costó el “chico” que se hizo “famoso” con los baches, darle forma a un Proyecto que además pretende que el “Ejecutivo se ocupe de la organización, promoción, difusión y realización del evento y de esta forma sentar precedentes”. Algo así como “sigamos tomando de la teta del Estado (en este caso municipal), total todos pagan…”

Cabe preguntarse si Busetti sabe que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desocupación en el país, o que en materia de seguridad solo en el año pasado hubo que lamentar una victima fatal cada 7 dias; o si la proliferación de trapitos y limpiavidrios ( a pesar del combate municipal) sigue proliferando cotidianamente, por citar solo estas tres cuestiones mas urgentes.

Uno se pregunta si lo que se le paga por ese “trabajo” que hoy le toca realizar desde el Concejo, no sería mas beneficioso en temas que sí preocupan a todos y atraviesa la sociedad en su conjunto.

No está mal que se ocupe de los “medialuneros”, pero ¿es este el momento?. ¿No hay cuestiones que preocupan mas a la sociedad marplatense que impulsar una Fiesta, que encima deberemos bancarlas todos?; más especialmente cuando se vienen los aumentos de las tasas, la luz, la electricidad, el transporte…. (y podríamos seguir enumerando).

Queda a la vista que el “saco le quedó grande”.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Miguel Avellaneda