La delincuencia se apoderó de las calles del barrio Coronel Dorrego

Una ola de inseguridad azota al barrio Coronel Dorrego, y el temor de los vecinos crece día tras día. Diversos hechos delictivos con diferentes modalidades preocupan y atormentan la cotidianeidad de la comunidad. “Estamos completamente a la deriva”, lamentaron los vecinos.

Desde entraderas hasta robos en plena calle y hurtos a establecimientos de la zona, la situación del barrio es cada vez más compleja y, a corto plazo, no parece que vaya a mejorar. Además, los hechos delictivos suceden a cualquier hora del día, lo que agrava aún más la sensación de vulnerabilidad.

Según relataron residentes del barrio, una vecina de avanzada edad fue víctima de un violento asalto en su hogar, perpetrado por un hombre y una mujer armados con un cuchillo. Cerca de las 17hs. entraron en su casa, la ataron, maltrataron y le robaron muchas de sus pertenencias.

Asimismo, la presencia de los denominados ‘motochorros’ también se hace notar. Como le sucedió a otro vecino, quién reveló haber sido asaltado a punta de pistola por dos jóvenes en moto, cerca de las cinco de la mañana.

Por otro lado, los establecimientos comerciales también padecen sucesos delictivos. Así, fuentes del barrio informaron a “el Retrato…”, sobre un hurto a la Constructora Polo, ubicada en Termas de Río Hondo entre la Avenida Luro y San Martín. En horas de la noche, delincuentes habrían ingresado al lugar y se habrían llevado todas las maquinarias de mano.

Ante este contexto alarmante, los vecinos expresaron su preocupación: “vamos a tener que hacer algo”. La urgencia de encontrar soluciones efectivas se vuelve imperiosa para que la seguridad y la tranquilidad regresen al barrio.