Consumidores esperan los descuentos de la Cuenta DNI para ir a la verdulería

Verduleros del barrio Peralta Ramos Oeste aseguraron que existe una adaptación de los consumidores a la situación económica actual. En este sentido, confirmaron que “antes, en noviembre, compraban mucho más”, “ahora compran lo que pueden” y “compran lo esencial” enfatizaron ante “el Retrato…”

Desde “El Rosarino”, Melani, empleada del local ubicado en Lisandro de la Torre y Ayolas, señaló un cambio en los hábitos de compra. Anteriormente, “en noviembre, la gente compraba más y por kilo”. Sin embargo, en las últimas semanas, “se modera” y “compra para el día”. Lo mismo sostiene Luis, encargado de “El Campillo”, verdulería y frutería ubicada en la Feria Comunitaria de la avenida Jacinto Peralta Ramos al 823. “La gente compra lo que puede, lo que le alcanza y pregunta precios”, afirmó. Por el lado de “La Huerta de las Mellis”, en avenida Jacinto Peralta Ramos 679, Federico, empleado del local, mencionó que los compradores “se llevan lo esencial y ya no compran fruta tropical”.

Asimismo, una tendencia común es que los compradores “esperan el día de los descuentos con Cuenta DNI”. Esto se refleja en un incremento del movimiento en las verdulerías durante los sábados, en comparación con el resto de los días de la semana. Adicionalmente, ofrecen selecciones variadas de productos a precios más accesibles.

Respecto a los precios, se observa una variabilidad entre las distintas verdulerías:

“El Rosarino”: lechuga a 750 pesos por kilo, tomate a 1100, banana a 1400, y naranja a 850.

“El Campillo”: lechuga a 700 pesos, tomate a 1500, banana a 2000, y naranja a 1200, todo por kilo.

“La Huerta de las Mellis”: lechuga a 800 pesos, acelga a 600, espinaca a 900, banana (Brasil) a 1400, banana (Ecuador) a 2000, y naranja a 1200, por kilo.

Cada verdulería tiene distintas razones para establecer sus precios. Según Melani, “a la necesidad de evitar pérdidas en mercadería debido a la reducción del consumo”. Por su lado, Luis señaló que “el aumento de los costos, especialmente del combustible, repercutió en los precios al público”, pero que “trabajan con productos de calidad”. En cuanto a “La Huerta de las Mellis”, Federico afirmó que “aunque, en general, aumentó todo“, al local le va bien “por compartir espacio con una carnicería”.