No les pagaron y la UTA dejó sin transporte a miles de turistas y marplatenses

La Unión Tranviarios Automotor decretó un paro de actividades (bajo la figura de “retención de tareas”) desde las 18 de este lunes ante la falta del pago de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de diciembre de los choferes. 

La medida de fuerza dejó de a pie a miles de turistas y marplatenses que esperaron en vano en las paradas y debieron retornar, especialmente desde las playas, por otro mdios (caminando, haciendo “dedo” o esperando la buena voluntad de algun automovilista que los acercara a sus destinos)

Desde el gremio hicieron saber que la medida se trata de una acción que venían anunciando con anterioridad pero prolongando su ejecución a la espera de que se acrediten los salarios de los trabajadores.

Tal como lo habíamos adelantado del día viernes 5 de enero, y al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, a partir de las 18 hs del dia de la fecha iniciaremos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata. Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, remarcaron

En la nota de prensa donde anunciaron la medida de fuerza enfatizan que “el salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con continuos aumentos.»

Indican que “la situación de los trabajadores del transporte es preocupante, con la incertidumbre de no saber cómo vamos a afrontar nuestras obligaciones, tales como pago de alquileres, pagos de tarjetas de crédito y procurar la comida para nuestras familias».

Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario. Continuaremos informando cualquier novedad que destrabe este conflicto”, concluyeron.