Por segunda vez en poco días Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a turistas y ciudadanos argentinos que visitar o transitan por la Plaza de Mayo. A diferencia de la primera oportunidad, ahora el Presidente estuvo acompañado por su pareja, Fátima Flórez, quien no tenía función de teatro en Mar del Plata y volvió a Buenos Aires para acompañar al jefe de Estado en su mudanza a la Quinta de Olivos.
El saludo duró unos pocos minutos e inmediatamente después se vio como el mandatario y la actriz salieron en auto hacia la residencia presidencial ubicada en zona norte, que será el lugar donde vivirá Milei luego de muchas semanas en el Hotel Libertador.
El domingo, fue el propio Presidente quien confirmó su mudanza a Olivos luego de que concluyeran las reformas previstas, aunque todavía se aguarda por la finalización de la construcción de caniles especialmente adaptados para sus “hijos de cuatro patas”, cuatro mastines ingleses.
“Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”, había dicho Milei en diálogo con radio Mitre.
En esa línea, manifestó: “Hay uno que mide dos metros en dos patas -en referencia a “Milton”- y pesan más de 100 kilos. La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso”.
Por otra parte, el Presidente dejó en claro no usará el helicóptero para trasladarse y que tiene previsto trabajar en la residencia oficial excepto los martes y jueves, cuando encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.
La obra para los caniles es financiada por Milei y fue encargada a una arquitecta que es conocida por él, Karina y personas de su círculo más íntimo. El celo en la reserva del nombre de la profesional a cargo de las refacciones, como también cuál es el insumo importado que no ingresa al país y la empresa involucrada en la importación, tiene que ver con que el Presidente exigió a su equipo no recibir ningún trato especial. Así fue que desde el 10 de diciembre se esperaba la autorización de los dólares del Banco Central para la importación de estos insumos.
Anteriormente, el Jefe de Estado había adelantado en una entrevista – también en Radio Mitre, con la periodista Liliana Franco- los detalles de la mudanza del hotel Libertador a Olivos y agregó datos que no había mencionado. Reveló que además de las tareas de refacciones y el tema de los perros, en la Quinta de Olivos también hicieron “limpieza de malas energías”.
Sobre esto profundizó la conductora del programa: “Milei se va a mudar sin los perros. Son cosas distintas. Él hubiera querido irse con ellos, pero no es que no se muda por los perros. No es que no se muda hasta que no estén los caniles, son cosas que van por carriles paralelos. Uno son las adecuaciones de la casa -pintura-, la compra de colchones y… cómo lo digo elegantemente... ¿creen en la buena onda o en la mala onda?… yo creería”.
Y al ser consultada sobre si se trató de tareas de “limpiar energías”, Franco respondió: “Sí. No fue solo pintar o acondicionar… Se encontraron cositas raras”, consideró. “Me refiero cuando vos te vas y dejás mala onda al que viene… Una limpieza… Esto le pasó a Macri también”.