Sol, playa más tormenta, aguacero y granizo que inundaron calles y avenidas

Las inundaciones volvieron a registrarse en vastos sectores de Mar del Plata luego del violento aguacero acompañado de caída de piedras, que tomó a más de uno desprevenido cuando disfrutaba de las arenas de la ciudad.

La Avenida de los Trabajadores colapsada de vehículos tratando de huir de los balnearios, especialmente de Punta Mogotes , mas todos los ubicados en la zona del Sur. En muchos tramos inundadas, como la “39” por donde también corrían verdaderos ríos. Llegar a Juan B. Justo se convirtió por momentos en una odisea: el anegamiento llegada de vereda a verada en varios tramos en esa tradicional avenida.

La mañana del sábado había amanecido lloviendo y luego el sol pegó fuerte , lo que hizo que miles de turistas y marplatenses se volcaran masivamente a las playas, para disfrutar de un día que prometía ser uno de los mejores del verano…pero pasadas las 16 apareció la tormenta y poco a poco la arena fue quedando desierta. Los mas conocedores en las “cuestiones meteorológicas marplatenses” arrancaron primero su regreso, en tanto muchos visitantes esperaron que solo fuera una amenaza.

Ese retorno fue caótico. Avenidas inundadas, como en el caso de Juan B Justo, el agua llegó hasta las veredas de los comercios y causó algunos trastornos en el tránsito vehicular. También el granizo hizo de las suyas y si bien los daños no fueron tan importantes, algunos sufrieron las consecuencias a pesar que trataban por cualquier medio de proteger a sus vehículos.

Quienes también la pasaron bastante mal fueron vecinos de la zona Sur de la ciudad, por donde “veían llegar” la tormenta. Calles anegadas, intransitables, coches que quedaban empantanados y gente mas que molesta por lo que entienden es por falta de obras de la Municipalidad.

Igual hay que reconocer que tanta agua caída en tan poco minutos colapsa cualquier sistema; pero la gente está “caliente”, más cuando acaba de decretarse un aumento del 120% de las tasas municipales con un “bonus track” del 1,86% que paradójicamente será para “arreglar las calles”.

Un aviso de tormenta que llego cuando el “agua nos tapaba”

A las 17,47 desde la Municipalidad se hizo conocer el alerta por la llegada de la tormenta. Lo insólito es que a esa hora muchos sectores estaban inundados y la caída de granizo hacía de las suyas.

El parte indicaba de manera textual:

🌧️💨 #AlertaMeteorologico a corto plazo. Para este sábado se esperan lluvias intensas, rafagas y ocasional caída de granizo. Te recomendamos:

✔️Circular con precaución

✔️Sacar los residuos en los horarios estipulados y en lugares que no bloqueen las bocas de tormenta

✔️Retirar macetas y todos aquellos objetos que se encuentren en balcones y puedan caer a la calle.

📲 Recordá que ante cualquier emergencia te podés comunicar con Defensa Civil al 103 y SAME al 107.

Buena intención, pero totalmente fuera de tiempo. Evidentemente algo no esta funcionando como corresponde.