Diego García se mete de lleno en la seguridad vial para bajar el indice de los siniestros

En diálogo con “el Retrato…”, el concejal de Unión por la Patria, Diego García, reparó en cuestiones fundamentales para Mar del Plata: proyectos de seguridad vial, el aumento de tasas y la situación del puerto respecto a la modificación de la Ley Federal de Pesca.

Así, comentó dos proyectos para “tratar de ordenar el tránsito en esquinas que son complicadas de la ciudad” y “bajar el índice de siniestros que es altísimo en Mar del Plata, una de las ciudades con mayor índice de accidentes, algunos mortales”.

El primer proyecto se enfoca en la intersección de las avenidas Fermín Errea y Colón. “Es una esquina dónde han habido varios accidentes. Está muy cerca la Escuela 71 y la garita del colectivo. En ese lugar, la avenida Colón es muy angosta, no tiene carriles que la dividan. Al no haber vereda, la gente camina al borde de la avenida Colón. Es un peligro”, señaló el concejal.

Además de las condiciones materiales, García subrayó que es “una esquina muy transitada. Conecta dos barrios, Newbery y Santa Rosa de Lima. Y, también, la gente que vive en La Herradura, San Jorge y en el barrio Hipódromo si o si agarra por ese lugar”. En este sentido, consignó que “que hay una realidad que el estado, en este caso el municipio, va a tener que tomar alguna injerencia. Sino los accidentes van a seguir”.

El proyecto presentado por García, además de la instalación de un semáforo de cuatro tiempos que regule el giro a la izquierda, solicita la instalación de señalización pertinente y de reductores de velocidad. “El objetivo es que la esquina sea más segura tanto para los peatones como la gente que se moviliza en bicicleta y los automovilistas”, afirmó el concejal.

Asimismo, señaló que “todos los proyectos presentados tienen acompañamiento vecinal o de sectores de cada zona”. Como el caso del proyecto presentado para la intersección de las calles Strobel y Montes Carballo. En dicho caso, el proyecto “se diseñó en consenso con los vecinos, la gente de la sociedad de fomento y comerciantes”, sostuvo.

“La más facil para el Etado Municipal es aumentar las tasas”

Respecto al aumento de tasas, el concejal de Unión por la Patria indicó que el aumento es del “120% en algunos casos, en otros de 160 y en otros mayores al 300%”. En este sentido, consideró que “el Estado Municipal podría tomar la decisión de aumentar lo menos posible o de pensar otro tipo de estrategia. Sin embargo, la única y la más fácil es aumentar las tasas a los contribuyentes.”

Además, expresó su preocupación por estas situaciones y señaló una posible problemática: “hay que ver, más allá de lo que quiera cobrar el Municipio, la cobrabilidad de esas tasas. Se puede aprobar cualquier tipo de ordenanza, pero hay que ver si la gente puede pagarla.”

Enérgico rechazo a las modificaciones a la Ley de Pesca

Por otro lado, respecto a las modificaciones a la Ley Federal de Pesca propuestas por la “Ley Ómnibus”, reafirmó su rechazo y señaló que “es contraproducente para el trabajo de Mar del Plata”. Además, agregó que “si cae el trabajo en el sector de puerto, Mar del Plata se resiente mucho en lo económico. Las modificaciones no tienen nada que ver con lo que necesita Mar del Plata para seguir generando puestos de trabajo.”

“Creemos que también es un problema de soberanía porque es la entrega del mar argentino, la entrega de nuestro territorio marítimo a potencias extranjeras que tienen la visión de quedarse con nuestros recursos naturales”, sostuvo el concejal de Unión por la Patria. “Nosotros estamos totalmente rechazando este tipo de modificaciones de la Ley”, concluyó.