El Concejo aprobó este viernes por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un incremento del 120% en las tasas municipales y la autorización para que el Ejecutivo las actualice a lo largo del año en función de la inflación. También se le dio el “visto bueno” a una nueva tasa vial, que se pagará con la carga de combustible en las estaciones de servicios, mediante un adicional del 1,86%. Ese fondo será afectado para el mejoramiento de las calles.
Los incrementos bimestrales estarán formalmente a cargo del Ejecutivo, y los fijará por decreto el intendente Guillermo Montenegro.
Cabe señalar que los expedientes fueron aprobados con los votos del interbloque oficialista de Juntos por el Cambio, mientras que las bancadas opositoras (Unión por la Patria, Frente Renovador, Acción Marplatense y Crear Más Libertad) se pronunciaron en contra. Para que empiecen a regir todavía falta un paso: en dos semanas deberán ser ratificadas por una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.