Preocupa el corte prestaciones de servicios de IOMA que se ofrecía en clínicas

Los afiliados indican que desde el día 15 de diciembre no tienen cobertura en la atención, internación y guardias en las Clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo, situación que provoca la interrupción de los tratamientos médicos que allí se atienden (muchos con enfermedades crónicas) con las serias consecuencias en la salud que esto implica.

A esta situación crítica se suma el incumplimiento en los porcentajes de cobertura de medicamentos, ya que afiliados de la obra social que contaban con cobertura del 100% en sus tratamientos de medicamentos ambulatorios o crónicos hoy deben pagar sumas impensables.

Se estima que son más de 100.000 los afiliados a IOMA en el Partido de General Pueyrredon, por lo que la situación descripta podría derivar en un colapso en el sistema de salud, ya sea por falta de camas para internación o inconvenientes a la hora de la atención de los profesionales.

Por lo expuesto, el concejal de la Unión Cívica Radical Gustavo Pujato solicita que el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) informe sobre el estado y la vigencia de los convenios firmados entre dicha institución y diversos prestadores en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

Asimismo se solicita que el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) indique los planes de contingencia implementados a los efectos de que afiliados no se vean perjudicados por los conflictos existentes con laboratorios que derivan en serios problemas en la cobertura de medicamentos y tratamientos.

A los fines de evaluar el impacto de esta situación sobre la población de General Pueyrredon, se solicita información sobre la cantidad de beneficiarios de IOMA en el distrito.