El fiscal Pablo Gamaleri indagará este miércoles a los detenidos por el brutal asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven de 18 años muerto de una puñalada en el corazón por una patota en Santa Teresita mientras celebraba Año Nuevo en la playa, cerca del muelle local.
Gamaleri, titular de la UFI N°11 del Partido de la Costa, pidió la detención de todos los sospechosos al juzgado de Garantías del caso por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y cuya única pena prevista es la prisión perpetua.
Según el fiscal, los acusados acordaron el plan para su muerte, con Damián Kopelian (FOTO), de 21 años, vendedor ambulante en la playa, señalado como el presunto autor material del crimen, el responsable de apuñalar a Tomás. Hay siete detenidos mayores de edad. Otros dos, menores de edad, quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil.
Por lo pronto, el fiscal ya cuenta con el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima. El estudio forense determinó que la víctima falleció a causa de “una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”, confirmó una fuente clave del expediente.
Miguel Ángel Pierri anunció que tomará la querella del caso
Mientras tanto, el abogado Miguel Ángel Pierri anunció que tomará la querella del caso tras un acuerdo con la familia de la víctima y se dirigía a Santa Teresita esta mañana, según anunció el letrado a este medio. Pierri, veterano de causas mediáticas, ya cuenta con un abogado de su estudio en la zona.
El ataque ocurrió cerca del muelle de Santa Teresita. Los sospechosos lo corrieron por más de seis cuadras, lo acorralaron y, finalmente, uno de ellos, supuestamente Damián Kopelian, alias “El Kope”, lo apuñaló hasta matarlo.
Homicidio agravado por premeditación y alevosía
Damián Kopelian, de 21 años, acusado de ser el autor de la puñalada en el corazón que le quitó la vida a Tomás Tello Ferreyra , espera en una celda de la Comisaria de Santa Teresita. Será indagado mañana por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo del expediente para esclarecer el caso, acusado del delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa.
La única pena posible para esta calificación, si es que Kopelian es encontrado culpable, es la de prisión perpetua.
Hay otros ocho imputados detenidos en el expediente, dos de ellos menores de edad. Entre ellos se encuentra Avedis Kopelian, de 57 años, el padre de Damián, en un rol menor en la trama. Diversos testimonios apuntaron a Avedis, lo ubicaron dentro de la secuencia cercana al muelle de Santa Teresita donde la patota rodeó a Tomás para finalmente matarlo.
En cuanto a Damián, alias “El Kope”, vendedor ambulante de playa, con domicilios previos en la zona sur del Conurbano bonaerense, dos informes de la Policía Bonaerense que fueron elevados ayer a la Justicia y lo ubicaban como el posible autor material del crimen.
Homicidio en Santa Teresita: la secuencia previa al hecho
La hipótesis principal del fiscal del caso es que el crimen fue motivado por una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta el mes pasado. La Policía Bonaerense llegó también a nuevos testimonios que permitieron echar más luz sobre este episodio.
Te puede interesar:Los dos menores detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar
Tomás, un albañil que trabajaba extensas jornadas, vivía junto a su abuela en la calle 15 de Mar del Tuyú. El joven realizaba fiestas en una casa lindera, donde ganaba un poco de dinero con la venta de consumiciones, según información policial.
El 23 de diciembre, “realizó una fiesta donde asistieron los imputados, con quienes el resto de los presentes mantuvieron una reyerta, momentos desde el cual los imputados buscaban a la víctima para vengarse”, continúa el reporte.
Por lo pronto, el fiscal ya cuenta con el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima. El estudio forense determinó que la víctima falleció a causa de “una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerte”, confirmó una fuente clave del expediente a Infobae.
Tomás, literalmente, fue asesinado de una puñalada al corazón.
Sin embargo, el arma con la que se cometió el crimen todavía no fue encontrada.