En el marco del fuerte aumento en los combustibles, Carlos, dueño de “GNC Vertiz”, que se ubica en calle Vertiz 7225 de esta ciudad, en conversación con “el Retrato…” manifestó que hay muchas consultas, pero no se instalan más equipos, en tanto los precios están “muy elevados” y agregó: “No vemos que haya un boom de instalación porque las personas quieran, sino porque la situación te lleva”.
“El Retrato…” se entrevistó con Carlos, dueño de “GNC Vertiz”, que se ubica en calle Vertiz 7225 de esta ciudad, quién se refirió al aumento del precio de los combustibles y analizó cómo dicho incremento influyó en la compra de equipos de GNC. Además, detalló que hubo momentos en que se interrumpió la venta de equipos a la vez que dejó entrever su incertidumbre en relación a lo que se viene.
“Estamos en un momento en que hay mucha gente que está de vacaciones, entonces hay personas que por el tema de los aumentos de los combustibles sale desesperada, se encuentra que los precios están muy elevados, consultan, se asustan y no instalan nada”, expresó a la vez que subrayó: “Vender más no estamos vendiendo. Hay más consultas, pero no estamos vendiendo más cantidades”
Asimismo, señaló que “hay gente que tenía un poder adquisitivo alto, que nunca se lo imaginó como alguien que podía instalar un equipo, pero hoy en día vienen a poner equipos gas” y confesó: “Esa situación, la verdad, que no me enorgullece, al contrario, me preocupa porque si una persona que tiene autos de alta gama pone un equipo a gas, ¿Qué le queda al pobre que lo usa para trabajar?”.
Seguidamente, apuntó que tomó conocimiento que en la ciudad de Balcarce te cobran 500 pesos el metro cuando en Mar del Plata está 350 pesos el metro. “Ese valor que se aplica en Balcarce nos desprestigia y no favorece a la instalación de equipos de GNC”, indicó.
Asimismo, Carlos comentó que “se instalan los equipos en los vehículos de trabajo cuando la gente renueva la unidad, que es con autos 0km, que a veces la gente tiene que ponerle gas, se esfuerzan y lo ponen, pero no vemos que haya un boom de instalación porque las personas quieran, sino porque la situación te lleva”.
“Es una necesidad ponerle gas al vehículo, porque sino no lo podemos mover. En un momento no nos vendían y la financiación no existe, porque tarjetas de crédito no puede sacar nadie por los costos, ya que un equipo que te sale 700 le termina saliendo 1.400.000, entonces no lo hacen”, expuso.
Así, describió que “le gente le pone gas porque si no, no lo puede usar o no puede trabajar” y agregó que los costos de colocar un tubo de gas depende del tipo de vehículo. “Varía si va con dos tubos, si va con un tubo y del tipo de vehículo. Si es una camioneta, lleva unos tubos grandes, por ejemplo. Los precios son variados, pero parten de los 700.000 pesos y pueden llegar hasta un millón de pesos”, explicó.
En ese contexto, Carlos remarcó que los costos de los equipos han aumentado en el último año. “A principios de año un equipo costaba 300 mil pesos, ahora cuesta sobre 700 mil pesos. Incluso, en algún momento se ha suprimido la venta de equipos, porque no había precios”, indicó.
Por último, hizo hincapié en lo que se viene y consideró que va de la mano del precio del combustible. “Si el combustible sigue aumentando la gente se va a tratar de tirar a lo que es el GNC, pero el que no tenga dinero dejará el auto parado en la casa porque no va a poder poner un equipo”, concluyó Carlos, dueño de “GNC Vertiz”, situado atrás del Estadio Mundialista.