Este martes, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, advirtió que las modificaciones que plantea la denominada “Ley Ómnibus” en la pesca son perjudiciales para todo el sector, e informó que le trasladará la inquietud al presidente de la Nación, Javier Milei. “Esto genera una destrucción de puestos de trabajo”, analizó.
“Se toman medidas desde la (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) CABA que no terminás de entender, esto puede generar una complicación. Hay que tomarlo con mucha seriedad y responsabilidad, hay que escuchar a todos. Acá lo importante es que haya competencia, que se mejore la calidad, la competitividad, los precios, pero también que haya más laburo”, señaló Montenegro.
Cabe mencionar que, desde el sector pesquero informaron a pesar de que la Ley Ómnibus aún no se implementó, tuvo repercusiones negativas producto de la confusión que se generó luego de que se diera a conocer la modificación que va desde el artículo 242 al 253.
En esta línea, Montenegro señaló que se trata de una actividad “muy importante para la región”, y la posibilidad de que se apliquen esas modificaciones en la Ley de Pesca, generará la pérdida de varios puestos de trabajo en el sector del puerto, con lo cual explicó que es una medida que puede perjudicar a Mar del Plata.
“Hay que tener mucha claridad para decir ‘cómo hago para que sea mejor para el sector’ y no sea lo mejor solamente para algunos sectores. Hay que buscar con mucha tranquilidad”, indicó Montenegro en declaraciones en radio Rivadavia.
Es preciso aclarar que, el intendente de Mar del Plata señaló que hay medidas que se presentaron en la Ley Ómnibus con las cuales está de acuerdo, y destacó que no está para “discutir el contenido de todo lo que planteó Milei”, ya que a algunas las consideró que son “muy buenas”.
“Me pareció malo lo que tiene que ver con los cambios en la pesca, básicamente esto genera una destrucción de puestos de trabajo en Mar del Plata. Esto no quiere decir ir en contra de la libre competencia, sino de generar una competencia donde se vean cuáles son las necesidades de cada una de las regiones”, indicó Montenegro.
Asimismo, el intendente de Mar del Plata destacó que las medidas que anunció Milei en el marco de la Ley Ómnibus para el sector podría perjudicar a todo el país, ya que “la pesca es un beneficio para toda la Argentina” y mencionó que no conoce un lugar en el mundo en el que se hayan implementado.
Vale destacar que, las delcaraciones de Montenegro se vieron envueltas por diversos reclamos que surgieron desde el sector de la pesca en Mar del Plata, luego de que se dieran a conocer las modificaciones que plantea la Ley Ómnibus en la materia.
SESIONA LA COMISION DE INDUSTRIA DEL CONCEJO
Por otra parte,este miercoles a las 13 horas la Comisión de Industria del Concejo Deliberante sesionará en el Recinto para tratar los efectos negativos que tendrán sobre la Industria Pesquera los cambios en la Ley de Pesca impulsados por el Gobierno Nacional.
Al encuentro han sido invitadios legisladores, cámaras empresariales y sindicatos de la pesca.
que el Honorable Consejo Deliberante de Mar del Plata convoque a reuniones en el recinto para debatir sobre el proyecto de la Ley Ómnibus y manifestar el rechazo, con el apoyo de las diferentes organizaciones del sector de la pesca, en relación a las modificaciones del sector.