Vecinos de Santa Clara del Mar se declararon el pie de guerra luego que se conociera el aumento del precio del boleto de colectivos que se fue a $ 900 en el tramo que une a esa localidad con el centro de Mar del Platay que desde el martes próximo se anuncia que el valor será de ¡$1.700! entre Serena y Santa Clara del Mar.
Esto hizo que habitantes del lugar se reuniera con funcionarios y concejales en procura de buscar un acuerdo que les permita viajar en colectivo, ya que con este valor será prohibitivo para quienes utilizan ese medio de transporte.
Serena/Santa Clara: $1700
Serena/Cobo: $2200
Serena/Mar Chiquita: $3000
Boleto Plano: $300
Centro/Santa Clara: $900
Centro/Cobo: $1400
Centro/Mar Chiquita: $1600
Santa Clara/Cobo: $500
Santa Clara/Mar Chiquita: $800
Santa Clara/Laguna MCH: $1000
RETIRAN UNIDADES POR DISTORSION DE PRECIOS
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, dio respuestas a las inquietudes de usuarias y usuarios en la Costa Atlántica por irregularidades en las tarifas.
Según consigna el portal Ahora Mar Chiquita, los agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte, en total retiraron del servicio tres unidades luego de constatar distorsiones en los precios de los boletos. A su vez, se labraron las actas de comprobación correspondientes en cada operativo que se desarrolló en Santa Clara del Mar.
En particular, se trata de los servicios que unen los distritos costeros de General Madariaga con Pinamar y General Madariaga con Villa Gesell. Cabe destacar que, las medidas adoptadas no afectaron el servicio para que cada pasajera y pasajero pueda realizar sus viajes sin conflicto. Así, y con el trabajo diario de los fiscalizadores de Transporte, el Ministerio que lidera D´Onofrio reafirma su compromiso de defender y proteger a las y los usuarios.
De esa manera, desde Transporte informaron que se profundizarán los operativos de fiscalización en los servicios de la región y en cada punto de la Provincia para evitar los aumentos de tarifas unilaterales que no se ajustan a las normativas vigentes.