Cacerolazos, cantos, pancartas e insultos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Mar del Plata. En la intersección la calle San Luis y la peatonal San Martín, manifestantes en contra del gobierno se acercaron al operativo al grito de “Milei basura, vos sos la dictadura” y “la patria no se vende”.
En diálogo con “el Retrato…”, “es poca seguridad para un presidente“, afirmó una efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fuerza participante del operativo, instantes antes de los acontecimientos.
El fuerte operativo se montó a las 15 y se extendió por la calle San Luis desde San Martin hasta Rivadavia y por Rivadavia desde San Luis hasta Córdoba. Con pulmones en cada intersección.
La visita del presidente Milei a Mar del Plata se debió a la obra teatral dónde actúa su pareja y primera dama, Fátima Florez. La función se realiza de martes a domingos en el Teatro Roxy en la calle San Luis 1750 entre San Martín y Rivadavia.
Allí, las veredas fueron valladas y el personal de las fuerzas de seguridad, entre las que destacan la UTOI y la Policía Federal, se instaló dentro del vallado.
Por la calle San Luis, muchos manifestantes , que se habían concentrado en un cacerolazo en el Monumento al General San Martínen contra del gobierno, se acercaron con denuncias y criticas al Gobierno Nacional. Mientras, los fanáticos de Milei que se habían acercado al teatro, respondían al grito de “Argentina, Argentina” en claro apoyo al Presidente de la Nación.
Asimismo, hubo cruces personales entre seguidores de Milei y los manifestantes. Cruces en los que intervino efectivos de la Policía Federal para que no se generara más violencia e incidentes aún más graves.
La expectativa generada el miércoles pasado, terminó en desilusión para aquellos que se habían acercado al teatro para ver al presidente. Sin embargo, este viernes, antes de los incidentes, transeúntes y turistas efectuaron quejas por el operativo: “el que corta, no cobra” y “¿por qué no protegen así a las mujeres golpeadas?”. Incluso, varias personas expresaron su desconocimiento y consultaron los motivo del operativo.
Por otro lado, los locales comerciales también se vieron afectados. Preocupados por la situación y que los incidentes se agraven, varios locales decidieron cerrar sus puertas horas antes de su horario normal.
En diálogo con “el Retrato…”, empleados de Vía Tecno, local ubicado en San Luis 1709, afirmaron que cerraban el local dos horas antes de lo cotidiano por miedo a que los “incidentes se intensifiquen y puedan suceder dentro del local”.