Organizaciones, agrupaciones y movimientos sociales y políticos, así como personas autoconvocadas, se movilizaron para protestar contra las medidas del Gobierno Nacional. Además, exigieron un paro de trabajadores y un plan de lucha a nivel país en una ruidosa protesta.
En la intersección de Luro e Yrigoyen de la ciudad de Mar del Plata, inició y concluyó la marcha para manifestar el descontento con las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei.
Esta movilización y concentración se llevó a cabo en sintonía con la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se desarrolló a pocas cuadras del Teatro Roxy, donde actúa la Primera Dama Fátima Florez.
Entre las medidas más repudiadas se encuentra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos, que desregula la economía y deroga leyes como la Ley de Alquileres y la Ley de Abastecimiento. Sin embargo, las organizaciones participantes de la marcha hicieron hincapié en detener todas las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.
Por eso, la concentración finalizó con el canto “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y con el pedido de un paro general. Un pedido directo a la CGT y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para organizar un plan de lucha de trabajadores a nivel nacional.