A dos días del anuncio del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei, el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, pidió, junto a la tropa de la Legislatura bonaerense, que las medidas se traten en el Congreso de la Nación.
En ese sentido, el titular de la UCR bonaerense, Abad, que formó parte de la lista de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó el documento de su partido, en el que critican que el DNU de Milei “necesita de la participación irremplazable del Congreso de la Nación y el debate que por esencia en él se da”.
De esta manera, los radicales señalaron que “es cierto que hay cambios y situaciones que no se pueden posponer ni diferir más” por lo que se comprometieron a “analizar y acompañar en el Parlamento las reformas que benefician al pueblo”, así como también señalaron que pretenden “presentar propuestas alternativas” en algunas iniciativas.
Sin críticas al contenido del DNU, los radicales criticaron que “la modalidad a paquete cerrado no permite el análisis y el debate, para poder diferenciar lo correcto de lo incorrecto”, a la vez que sugirieron que, el Presidente, debería hacer una “presentación de un proyecto de ley espejo” y debatirlo en sesiones extraordinarias.
“Desde la UCR siempre vamos a defender el debate y el consenso, porque somos un partido con una larguísima y rica historia de luchas por la democracia, y por los derechos de los ciudadanos”, escribió en sus redes sociales, la senadora bonaerense, Nerina Neumann Losada, que luego señaló que el DNU de Milei es un intento de “anular las facultades del Congreso”.
La diputada bonaerense, Alejandra Lordén, se sumó a la crítica del DNU de Milei al considerar que “hay funciones indelegables correspondientes al Congreso”, aunque también aclaró que “no significa que no