Mujeres de la cárcel de Batán confeccionan muñecos para el Materno Infantil

Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Batán participaron de una iniciativa solidaria con la producción de 70 muñecos de apego que fueron donados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El emprendimiento tuvo lugar en la Unidad 50 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las internas que participaron del proyecto son alumnas de la Escuela Primaria para Adultos N° 734 Dr. Raúl Alfonsín, entidad escolar que funciona en el establecimiento carcelario.

La entrega de la producción de muñecos se efectuó este viernes. Alberto, quien forma parte de la dirección del Hospital Materno Infantil, fue quien recibió en el mencionado nosocomio al Jefe de Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete junto al Secretario de Coordinación, Esteban Fraga, a la directora de la EPA, Anahí Rodríguez y la Subjefa de Tratamiento de la Unidad 50, Mariela Báez.

En la oportunidad se entregaron 70 muñecos confeccionados por las internas alumnas junto a la docente de Artística Anabella Sánchez, en el marco del Proyecto escolar “Monstruito”.

Los muñecos fueron entregados a los niños internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata.

Todos los años la EPA N° 734 junto a docentes y directivos de las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Este se realizan donaciones similares.

Este año fue decisión conjunta de las alumnas, de la profesora y de la directora de la EPA llevar a cabo este proyecto donde se confeccionaron “Monstruitos” para niños y niñas, el cual constituye un objeto de apego para ellos y se decidió como destino el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Las internas cosieron a mano, rellenaron con guata e hicieron las terminaciones artesanalmente en la confección de los muñecos.

“Las alumnas privadas de la libertad han elegido esta Institución para la donación de los muñecos, ya que gran parte de ellas dio a luz a sus hijos en ese hospital así como también sus familiares han sido atendidos allí cuando lo han necesitado”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Astete destacó: “Este tipo de actividades nos deja repleto de alegría el corazón y dan cuenta de las grandes obras desinteresadas de que son capaces las personas privadas de la libertad cuando se encuentran trabajando en conjunto con docentes y directivos comprometidos con la ardua tarea de brindarles herramientas para su futura vida en libertad”.