En la mañana del jueves se llevó a cabo una audiencia conciliatoria entre el Municipio y las organizaciones que están realizando un acampe, con corte de calle en Luro e Yrigoyen en reclamo de las cajas navideñas. Con un principio de acuerdo, las organizaciones sociales decidieron trasladar el acampe a la Plaza San Martín.
En diálogo con “el Retrato…” Walter Orozco, referente del Polo Obrero, manifestación: “Hemos llegado a un acuerdo con el Municipio donde la jornada de lucha va a seguir, pero en función de una mesa de negociación que tiene como fin resolver el problema, vamos a trasladar la medida a la plaza y a la vereda. En función de cómo se resuelva esta situación en esa mesa de diálogo, con las organizaciones que estamos acá presentes, vamos a definir cómo seguimos. Es decir que, por el momento, liberamos las calles en función de esta negociación que vamos a tener”.
En relación a lo acordado por las alas navideñas en la mediación, Orozco dijo: “Por acá, por el momento, no indicaron nada. Pareciera ser, no lo sabemos, digamos que están en la misma posición, que es una posición totalmente intransigente en relación a una necesidad fundamental, que es la entrega de estas canastas para miles de familias, es decir, estamos hablando de por lo menos unas 50.000 familias, una posición totalmente intransigente. Nosotros no tenemos esa situación, por eso estamos accediendo a un diálogo y estamos accediendo a liberar las calles. Esperamos que Montenegro y que la Secretaría de Desarrollo Social tenga la misma actitud que estamos teniendo nosotros”.