La Cooperativa Eléctrica logró restituir la totalidad del servicio en los sectores que se vieron alcanzados por el temporal de viento y lluvia que afectó a gran parte de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.
Según un informe realizado por la Jefatura de Redes de la institución, fueron más de 700 los reclamos recibidos entre la madrugada del último sábado y la mañana del martes. De ese total, 400 se generaron por inconvenientes en la zona rural, más de 250 urbanos y 50 por peligro en la vía pública.
Dentro de los daños ocasionados al sistema eléctrico, se hallaron cables cortados, postes quebrados y transformadores quemados. Además se repararon alimentadores, fallas sobre el alumbrado público y se trabajó en la caída de árboles y ramas en las instalaciones del servicio.
El Jefe del área de Redes, Carlos Tolosa, confirmó que se desplegó la totalidad del personal disponible, el cual se desplazó en 10 vehículos de la Cooperativa. Además, se movilizaron cuatro hidrogrúas para efectuar trabajos en altura.
“El domingo comenzamos con las maniobras a la medianoche y terminamos los trabajos ya entrado el lunes. Atacamos todas las urgencias que eran prioritarias y durante las 48 horas siguientes continuamos con el resto de los reclamos”, explicó.
Y agregó: “enfrentamos un fenómeno climático que nos complicó por los daños, pero al mismo tiempo nos trajo dificultades para trasladarnos e ingresar en sectores que quedaron anegados. Además tuvimos que garantizar la seguridad de nuestros trabajadores quienes se expusieron a los peligros que trae una tormenta de esas características. Todos esos fueron factores que en algunos casos nos demoraron en la reposición del servicio”.
El Presidente de la institución, Mario Aníbal Sotelo, se reunió junto a Tolosa a quien le trasladó su conformidad y agradecimiento para con los trabajadores: “una vez más demostraron estar al servicio del socio, dejando en evidencia su espíritu solidario, cumpliendo con su labor con responsabilidad, profesionalismo y el compromiso de siempre”.