
to your Gallery
Mientras se mantiene el acampe en la puerta del Palacio Municipal (a pesar de la denuncia Penal que el Intendente Guillermo Montenegro realizó) durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una gran manifestación a 22 de años del “Argentinazo”, en repudio a las medidas de económicas del Gobierno Milei, y en reclamo de las canastas navideñas que Montenegro no otorgará este año.
Entre cánticos, banderas y bombos la concentración fue en San Juan y Luro a las 17 horas, desde allí, miles de militantes marcharon hasta el Puente de las Américas ubicado en Diagonal Alberdi y la Costa.
Extrañamente a lo que se podía imaginar o esperar, la presencia policial estuvo durante toda la marcha: un móvil fue el encargado de cortar la avenida en cada esquina para que la peregrinación se pueda llevar a cabo de manera ordenada.
Al llegar la manifestación a la Municipalidad, los acampantes se unieron con bombos y banderas. Todos los manifestantes le cantaron al Municipio “si no entregan la canasta que quilombo se va a armar”.
Entre las varias canciones que se cantaron durante la caminata, muchas tenían que ver con el protocolo antipiquete presentado la semana pasada por Patricia Bullrich, el mismo que Guillermo Montenegro le solicitó a la funcionaria que se aplique en la ciudad. El mismo que muchos dicen que es inconstitucional, y otros tantos amenazan que lo aplicarán, pero sólo queda en palabras.