En medio de las necesidades sociales y alimenticias que se encuentran atravesando muchos sectores de la ciudad, la Asociación Civil “Adelante. Mdq” continúa llevando adelante una acción solidaria en los distintos barrios de Mar del Plata a los fines de aportar su cuota de ayuda a los que más lo necesitan.
Eugenia Ruiz, referente de la Asociación Civil “Adelante.mdp”, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la situación que se encuentran atravesando muchos sectores de la ciudad como así también realizó un balance de lo que fue este año de trabajo en los distintos barrios de Mar del Plata como ser La Herradura, Parque Palermo, San Carlos, Villa de Paso, Las Dalias, entre otros.
“Estuvimos yendo una o dos veces por semana a cada uno de los espacios en cada barrio con actividades pedagógicas, acompañados por voluntarios del equipo y, a la vez, por profesionales en el área”, sostuvo y remarcó que cuentan con un equipo de psicopedagogas que acompañan estas actividades que realizan con los niños.
Al ser consultada por “el Retrato…” sobre lo que se viene para Mar del Plata, respondió que el panorama “es bastante desalentador” y agregó: “Se ve un crecimiento bastante grande frente al año pasado, lo cual se mide en listados de asistencia a los espacios. Este año creció bastante. Incluso, se ve a los niños y niñas que asisten desmotivados frente a su propia situación en un futuro, porque ven que quizás desde muchos años están exactamente en la misma situación”.
“Intentamos acompañar esos procesos pero a la vez es difícil porque cada vez son más nenes y necesitamos, abarcar situaciones bastante más estructurales”, completó la referente de la Asociación Civil de Mar del Plata.
En ese contexto, Ruiz remarcó su preocupación por las distintas necesidades que pudieron ver en los barrios de la ciudad y describió: “No sé tanto si es la alfabetización, sino más como entender un texto, explicar de qué es lo que el texto habla o formular una opinión más como el pensamiento crítico”.
“Muchos chicos van con muchas ganas de estar ahí y necesitan que alguien los abrace, los contenga y los llame o quieran saber de su vida y de su situación. Obviamente, también está la necesidad de ir a esos espacios y cumplir con la de sus comidas”, resaltó la integrante de La Asociación Civil “Adelante”, que se ubica en Sarmiento 4300 de esta ciudad.