Luego de una precisa y profunda investigación, la jueza Lucrecia María Bustos, a cargo del Juzgado de Garantias N° 6 dispuso la detención del abogado marplatense Alejandro Eduardo Feresín (50), acusado de abuso de un nene de 9 años de edad en reiteradas ocasiones, al cual también lo habría obligado a efectuarle sexo oral, luego que la Cámara confirmara la eximición de prisión dictada oportunamente ante la apelación presentada por su representante legal.
Cabe señalar que el proceso investigativo se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 a cargo de Alejandro Pelegrinelli, quien entre los fundamentos principales para su apresamiento fue el resultado de la Cámara Gesell practicado al nene que hoy tiene 9 años. El pequeño en esa ocasión pudo relatar que lo había tocado en más de una oportunidad y que, al menos en una ocasión, lo había obligado a practicarle sexo oral.
Cabe recordar que en la denuncia una mujer expuso que el hecho aconteció hace un año atrás y que se enteró a través de los dichos de su hijo. “Mi nene me dijo que le había tocado el pilín”, detalló en la presentación judicial y agregó en dicha que, ante esta situación, ella junto a su marido lo citaron al abogado en un café, quién en esa ocasión negó todo lo ocurrido.
Además, la mujer describió que su hijo en el mes de abril le manifestó que esta persona continuaba tocándolo, inclusive en el interior del domicilio con su marido, sin que nadie lo viera, como así también señala que el acusado, luego, reconoce los hechos y que obligó a practicarle sexo oral a su hijo menor de edad.
La detención del profesional fue llevada a cabo por personal de la DDI marplatense y puesto a disposición de la Justicia, quien ordenó su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas lo trasladarían a Tribunales a prestar declaración.
Cabe señalar por último que Feresín es defendido por el prestigioso penalista marplatense, César Sivo junto a Romina Merino