
En el marco del acampe que están llevando adelante algunas organizaciones sociales en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón en repudio a la medidas del gobierno de Javier Milei y también por la entrega canasta navideña para los sectores mas marginados, Alejandro Martínez, referente del partido Obrero en Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” apuntó: “Montenegro gobierna para los garcas de Mar del Plata y, por eso, montado en esta campaña del Gobierno Nacional, ha aprovechado para hacer este recorte”.
Alejandro Martínez, referente del Partido Obrero en Mar del Plata y uno de los movilizadores de la jornada que comenzó en calle San Juan y Avenida Luro, en diálogo con “el Retrato…” expresó: “Estamos viviendo una situación inédita. Este es un gobierno que acaba de asumir, pero que quiere asumir la suma del poder público o político”.
“El presidente se piensa que ha sido designado emperador, pero realmente las respuestas que está habiendo en todo el país el día de hoy es terrible, donde se ha realizado y garantizado esta movilización masiva, superando todas las extorsiones y todas las amenazas”, sostuvo y cuestionó “el impresionante operativo policial en Capital Federal” al mismo tiempo que se aseguró que “si persiguieran a los narcos con este dispositivo, ya no tendríamos narcotráfico en el país”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si teme que se aplique el protocolo antipiquete y algún compañero pueda ser detenido, respondió que es probable. “Para arbitrariedades el gobierno no necesita ningún protocolo. Aparte, ya lo estamos sufriendo. Acá hay familiares de organizaciones de víctimas de la impunidad del Estado o de la policía. Así que, no necesita ningún protocolo”, completó.
Sin perjuicio de ello, Martínez advirtió que, indudablemente, lo que está sucediendo “es una escalada que no se puede permitir que se imponga en este país” y agregó que los trabajadores no van a permitir que “esta payasada” de protocolos se imponga en la Argentina.
-¿Cómo ves el anuncio sobre que no va a haber canastas navideñas para las organizaciones sociales y que, por otro lado, se esté pensando en un aumento a los trabajadores municipales?
-Apoyamos el aumento a los trabajadores municipales por completo. Lo que denunciamos es el argumento que empleó Montenegro para recortar la canasta navideña. El municipio no tiene nada para la gente pobre de esta ciudad: no tiene una chapa ni un colchón cuando hay una inundación. El argumento era que destinaba todo el presupuesto a la ayuda navideña a fin de año. Y ahora la recortó. No tiene nada.
“Montenegro gobierna para los garcas de Mar del Plata y por eso, montado en esta campaña del Gobierno Nacional, ha aprovechado para hacer este recorte”, cuestionó a la vez que se refirió a las personas que se encuentran acampando frente el Municipio de General Pueyrredón y no descartó que las mismas “pasen Nochebuena y Navidad en el lugar”.
En ese contexto, Martínez criticó: “Hay un silencio y una desmovilización muy grande que ronda la complicidad de parte de la CGT, de la CTA y de otras organizaciones sindicales que están siendo igualmente perjudicadas como las que están hoy acá acampando” y agregó: “Es realmente un crimen que se hayan escondido el día de hoy y que no salgan a luchar, aunque sea por esto”.
“Si estamos en la provincia de Kicillof y un montón de estas organizaciones le han hecho campaña a Kicillof y son militantes del mismo, incluso ¿no van a salir a la calle porque les tienen miedo a la represión del Estado”, apuntó.
-¿Cómo sigue la lucha de ustedes?
-Hoy va a hacer un anuncio el presidente de que va a hacer una masacre social y económica a nuestro país por lo que se conoce. Hoy empieza una nueva etapa, una batalla, una confrontación muy fuerte en nuestro país, una descomposición social y económica muy grande que nosotros vamos a enfrentar con todas las iniciativas que podamos.
-¿Temes que pueda hacer fracasar la temporada en Mar del Plata?
-No tengo ninguna duda, yo trabajo en el turismo y ya hay cancelaciones de reservas de contingentes y de empresas que iban a venir y ya no van a venir.