Sin que pase por las Comisiones (que no estàn reunidéndose desde antes del 10 de diciembre) y muchos menos que se apruebe en Sesión, el oficialismo aprobó por mayoría la actualización del 142,7% en la tarifaria del servicio sanitaria de las cuotas 1 y 2 del próximo año.
El tema fue tratado en Labor Parlamentaria (es decir, en la reunión de los presidentes de los bloques y la presidencia del Concejo) y allí fue aprobado por mayoría con las abstención de Unión por la Patria, Frente Renovador, Acción Marplatense y La Libertad Avanza.
Ahora, se espera que la presidente del Concejo, Marina Sanchez Herrero, oficialice el ajuste a través de un Decreto de presidencia, mientras se aguarda al funcionamiento del Cuerpo Legislativo para el tratamiento y debate del Presupuesto 2024 de OSSE y el Reglamento General del Servicio Sanitario.
La urgencia de OSSE por el aumento en la tasa, tuvo que ver con la impresión de las boletas de enero y febrero. El pedido de aumento fue presentado el pasado martes en el Concejo Deliberante, y se aplicará “a todo concepto incluido en la facturación de la Tasa por Servicio Sanitario, como así también los referidos a Derechos, Aranceles de Oficina y cargos adicionales, en concordancia con lo definido por el Reglamento General del Servicio Sanitario, de manera de poder afrontar el déficit proyectado al cierre del presente ejercicio y asegurar una normal prestación del esencial servicio sanitario”.