Lechones y corderos felices!!! Su costo promedia los $ 75.000 y el kilo de asado a $ 7.500

Diferentes valores, problemas de abastecimiento e incertidumbre sobre los precios predominan en las carnicerías para este fin de año. Esto hace que lechones y corderos estén felices ya que su costo promedio es de $ 75.000 y muy pocos podrán saborearlos en las inminentes fiestas, por lo que seguirán vivos en sus corrales.

Con la llegada inminente de las fiestas, el deseo de compartir momentos especiales se intensifica. Por ello, la organización de estas celebraciones requiere planificación y conocer los precios de la comida a preparar. En este sentido, desde “el Retrato…”, cotejamos precios de diferentes carnicerías marplatenses.

Los datos obtenidos revelan un panorama diverso en cuanto a los precios y la disponibilidad de diferentes cortes en varios establecimientos. Existen variaciones considerables tanto en los precios por kilogramo de cortes específicos como en las ofertas de lechón y cordero enteros o trozados.

En Frigorífico Máximo, los precios de cortes de carne como el asado, vacío y matambre se sitúan en 7200 pesos, 8000 pesos y 8000 pesos por kilogramo, respectivamente. Además, ofrecen lechón en diferentes presentaciones: la pieza entera se cotiza en 75000 pesos, media pieza a 35000 pesos y lechón trozado a 7000 pesos por kilogramo. En cuanto al cordero, se vende entero (menor a 15 kilos) a 75000 pesos por pieza y trozado a 7000 pesos por kilogramo.

En contraposición, la sucursal de las carnicerías El Mudo, ubicada en el Centro Comercial Constitución, comercializa lechón variando el precio según su tamaño: el lechón chico se vende a 6500 pesos por kilogramo, el mediano a 6000 pesos y el grande a 3500 pesos por kilogramo.

En Carnicerías Mar del Plata, los precios se ajustan a 6200 pesos por kilogramo de asado, 7500 pesos por kilogramo de vacío y 6800 pesos por kilogramo de matambre. Aunque inicialmente el kilogramo de cordero se oferta a 5200 pesos, desde la sucursal de Jacinto Peralta Ramos, advierten que este precio podría cambiar durante las festividades. Asimismo, en esta sucursal no se comercializará lechón.

Por otro lado, la sucursal de Los Reseros de Belgrano y Corrientes enfrenta dificultades en el abastecimiento de cordero y lechón para estas festividades, lo que puede limitar su disponibilidad en dichos establecimientos.

Esta variabilidad de precios y opciones se presenta como una cuestión más a tener en cuenta a la hora de organizar las cenas de fin de año.

Esta diversidad de costos resalta la importancia de tomar decisiones informadas al seleccionar los cortes de carne para una comida familiar. Esta gama de precios, posibilita a las familias la oportunidad de ajustar sus elecciones en función de sus presupuestos y preferencias.