Con el objetivo de sostener las ventas de los comerciantes, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) desarrolló un sistema de sorteos y premios en órdenes de compra de los comercios participantes denominado “Escanea y Ganá”, el cual es gratuito para los comerciantes y sin obligación de compra para los clientes.
El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de este programa denominado “Esaneá y Ganá”, que comenzó a desarrollarse a partir de esta semana en Mar del Plata y que se extiende hasta el 15 de enero próximo. A su vez, indicó que el mismo tiene como objetivo generar una plataforma que se vaya incrementando con comercios adheridos y que permita hacer promociones para diferentes fechas, donde pueden participar tanto desde los pequeños comercios, hasta los más grandes y las cadenas comerciales.
Así, Taladrid explicó a “el Retrato…” que la adhesión del comercio es muy simple, en tanto se registran por medio de una computadora o teléfono celular en un simple paso, y en el siguiente paso carga los puntos de venta, y genera un código QR para cada sucursal.
A su vez, describió que el cliente escanea con su teléfono celular el QR en el comercio, y la primera vez, en un simple paso completa sus datos mientras que, a partir del segundo escaneo sus datos ya figuran cargados en la memoria del celular, por lo que no requiere otro nuevo paso obligatorio para participar. “El programa permite ganar premios también a los vendedores de los comercios, cuya carga es opcional para el consumidor”, indicó y agregó: “El consumidor que escanea participa con una chance en ese comercio”.
“El programa se va a mantener hasta el 15 de enero próximo para los marplatenses y turistas. Luego, se va a realizar un sorteo de 20 órdenes de compra, que serán en los mismos comercios, donde compró el consumidor con el fin de volcar el dinero en el consumo local”, precisó y agregó que la registración comenzó a llevarse a cabo a partir de este martes.
Asimismo, destacó que en ediciones anteriores alcanzaron los 400 comercios anotados y que el objetivo de esta iniciativa es superar ampliamente dicho número. “Vamos a estar promocionando la iniciativa durante esta semana para que se adhieran muchos más comercios que aún no lo hayan hecho”, describió.
“Es un programa que estamos re lanzando con el objetivo de sostener el consumo local, en un contexto de caída general del consumo. La idea es que el consumidor pueda tener un incentivo de invertir en los comercios locales de distintos rubros y centros comerciales abiertos o cerrados”, sostuvo.
Por último, hizo hincapié en lo que se viene para el sector y remarcó que “hay un clima de una incertidumbre muy grande sobre qué es que lo que va a pasar a futuro” a la vez que indicó: “Se prevé alguna caída en el consumo, en el consumo interno, por una serie de medidas anunciadas” y agregó: “Por los anuncios que ha habido, de un aumento de tarifas, por ejemplo, y quita subsidios, va a terminar impactando en el bolsillo consumidor, lo cual se traduce en menos consumo”.