Difíciles momentos de decisión se le cierne en el horizonte al Intendente Municipal , ya que mientras por un lado anunció la imposibilidad de entregar la canasta navideña que significaría una erogación de 500 millones de pesos ya que “no hay plata”, por el otro ha recibido un ultimátum de los trabajadores municipales luego del pedido de recomposición salarial y el pago del aguinaldo.
Mientras que las organizaciones sociales anunciaron que ya tienen listo un plan de lucha, los obreros de la Comuna lo “apuran” y se declararon en “estado de alerta y movilizacion”
Dirigentes sindicales hicieron saber que “ante la falta de respuesta del Ejecutivo al pedido de aumento salarial y la poca certeza en la fecha de cobro de aguinaldo” otorgarán un plazo de 48 horas para que se resuelva la situación, o comenzarán con medidas de fuerza.
El documento, dirigido al intendente Guillermo Montenegro, solicita que la comuna informe a la brevedad la fecha de pago y además, que se revea el ajuste paritario. “Vuestra representación ha ofrecido un 15% de recomposición salarial para el mes de diciembre, lo cual sumado al 110% ya practicado, alcanza un 125% en total. Oferta que ha sido rechazada de plano por insuficiente”, continúa el texto.
Por ello, el gremio dispuso dictar el estado de alerta y movilización, y otorgó un plazo de 48 horas para que el Municipio haga efectivo el pago del aguinaldo y brinde una propuesta superadora que permita recuperar el poder adquisitivo del salario.
…Y como si fuera poco también al lio en el SAME
Médicos del SAME MPG, están en conflicto con la Municipalidad “porque no han autorizado el pago de las horas extras que realizamos en el mes de noviembre. Las mismas debían ser cargadas antes de el 20/12 para ser cobradas en tiempo y forma”
Señalaron que “La Secretaria de Salud estaba en conocimiento de esto y nunca nos comunicó la posibilidad de no cobrar por nuestro trabajo”, razón por la cual este miércoles a las 9 se autoconvocaron en las puertas del CEMA, para obtener respuesta de la Secretaria de Salud.