Desde el 1 de diciembre se encuentra en vigencia el proyecto presentado por la edil radical Marianela Romero, para que las playas del Partido de General Pueyrredon estén libres de humo, es decir se limitarán espacios para fumadores en balnearios así como en el sector público.
Al respecto, Ariel Frías, responsable del Balneario 2 de Puntas Mogotes, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “la ordenanza ya está en vigencia, por eso tratamos de comunicar a todo aquel que ingresa al balneario. No todo el mundo entra fumando, no todo el mundo entra con el cartón o el cigarrillo en la mano. Es todo a prueba y error”, manifestó.
En este sentido Frías agregó: “La gente durante un tiempo no va a acatar la medida. El cigarrillo no deja de ser muchas veces también una cuestión adictiva. Entonces, eso hace que a las personas se les dificulte dejarlo de manera tan sencilla”.
“Nosotros como responsables del balneario lo que tomamos como decisión es cartelería y comunicación verbal. No tenemos ningún tipo de autoridad mayor a comunicarle a las personas que está en rigor. Calculo que después algunos funcionarios pasarán, generarán alguna notificación o un apercibimiento un poquito más fuerte. No nos queda a nosotros que adaptarnos y que en el caso mío que no fumo es muy fácil, pero en el caso de una persona que fuma, va a haber enojos, va a haber cambios de humor y esperemos que sepan que vienen a disfrutar a la playa y que nosotros lo único que hacemos es intentar concientizar sobre las ordenanzas y leyes que nos plantean los distintos Ejecutivos”, sentenció