La totalidad del personal del área de redes, telefonistas y la cuadrilla rural de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce continúan solucionando los inconvenientes provocados por el temporal de viento y lluvia ocurrido durante el fin de semana.
En este marco, el Presidente de la institución, Mario Aníbal Sotelo, agradeció “la comprensión y el acompañamiento” de los vecinos que se vieron afectados con el corte de energía y aseguró en las próximas horas quedará normalizado el servicio para la totalidad de los usuarios del casco urbano y la zona rural.
“Con mucho profesionalismo y esfuerzo hicimos frente a un temporal sin precedentes, no sólo para Balcarce sino en toda la provincia de Buenos Aires donde incluso hubo que lamentar víctimas fatales. Estos fenómenos climatológicos nos obligan a trabajar pensando en el usuario que se ve afectado, sin descuidar la integridad de nuestros trabajadores”, indicó.
En este contexto, el gobierno bonaerense dispuso decretar el estado de emergencia en toda la provincia y duelo por 72 horas a raíz del feroz temporal. La situación aún es crítica en el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense donde son casi 800 mil los usuarios que siguen afectados por el corte del servicio.
En Balcarce, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la avería de postes de hormigón, el corte de cables en las líneas y la caída de árboles y ramas sobre las instalaciones del servicio. Además se quemaron transformadores y se registraron fallas en alimentadores y luminarias en la vía pública.