
Una vez más, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia a organizaciones sociales que realizaron durante la mañana del lunes un corte de tránsito a modo de protesta en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen.
A través de su cuenta de Twitter, el Intendente Guillermo Montenegro sostuvo: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”. En esta línea agregó: “Esta mañana presentamos una denuncia penal por los cortes que hicieron distintas organizaciones sociales en la esquina de Luro e Yrigoyen. No voy a aceptar extorsiones, vandalismo, daños ni ninguna situación que ponga en peligro a quienes viven en Mar del Plata, por eso decidí denunciar a quienes quieren tomar a la ciudad como rehén y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Acá el único enemigo es el delincuente y siempre me van a encontrar defendiendo a los que eligen hacer las cosas bien”.
Según confirmaron desde el Municipio, la denuncia estaría enmarcada en el el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.
La protesta, con corte de calle, la realizaron diferentes organizaciones sociales al enterarse que este año el Municipio no repartirá cajas navideñas para las 30 mil familias, tal como se había prometido.