Dirigente de UTA Mar del Plata reclamó la apertura de paritarias a nivel nacional

En el marco de la inflación que se encuentra afectando los salarios de los trabajadores, Maximiliano Escriba, Secretario General de la UTA en Mar del Plata, reclamó la apertura de paritarias a nivel nacional.

En tal sentido, Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación “Juan Manuel Palacios”, (disidente de la UTA), en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la situación salarial que se encuentran atravesando los trabajadores del sector como así también resaltó que Maximiliano Escriba, Secretario general de la UTA en Mar del Plata, reclamó la apertura de paritarias a nivel nacional.

“En octubre, hubo un cierre paritario de un 20% menos escalonado, pero con el nivel del costo de vida y la super inflación que tenemos en el país, nuestros sueldos quedaron muy por debajo de la canasta básica”, sostuvo Mastromarino en conversación con “el Retrato…” y comentó que, por ello, Maximiliano Escriba requirió la apertura de paritarias a nivel nacional.

Mastromarino indicó que, por el momento, no obtuvieron respuestas a sus reclamos, pero aseguró que buscan poder acomodar los salarios de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta la cercanía a las fiestas. “Estamos esperando que nos aumenten el sueldo como corresponde. Si la inflación es de un 100%, consideramos que el aumento tiene que ser correspondiente a la inflación”, expresó el referente de la UTA.

A su vez, el vocero de la Agrupación “Juan Manuel Palacios” comentó que, por el momento, no tienen previsto llevar adelante una medida de fuerza. “Por ahora, no se ha planteado una medida de fuerza. Lo que menos queremos es llegar a una medida de fuerza. Queremos que, primero, se abran las paritarias y poder acomodar nuestros sueldos a la inflación”, indicó.

Por último, se refirió a la temporada de verano y destacó que hay “mucha esperanza” en relación a la misma aunque advirtió que las expectativas “no son positivas, porque con la conducción que hay a nivel nacional no se ha llegado nunca a buen puerto, pero bueno hay esperanza y fe”.